Año 2016 cierra con la expansión de la Gran Misión Barrio Adentro 100%

BarrioAdentro0103

"Puedo decir que cerramos el año expandiendo los servicios de Barrio Adentro 100%", así lo expresó el presidente Nicolás Maduro Moros, en cadena nacional de radio y televisión desde el Salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores.

Asimismo informó que se han graduado 27 mil médicos y medicas integrales comunitarios y están estudiando 30 mil más, que se sumarán a la meta de 60 mil nuevos médicos integrales comunitarios que a su vez cubrirán el sistema de salud pública, a través de Barrio Adentro 100%.

También resaltó la importancia que tuvo el comandante Fidel Castro en este logro, trascendiendo en el tiempo y al llevar a la práctica ese espíritu humanitario y profundo de atención al ser humano y que Barrio Adentro se fundó dentro de esa filosofía.

El mandatario venezolano destacó que hasta la fecha están cubiertos ocho estados venezolanos con la Gran Misión Barrio Adentro 100% y que en el primer semestre del año 2017 será cubierto todo el país.

Manifestó que existen dos retos en el área de la salud, el primero es que en los hospitales del país debe haber una revolución profunda en la administración, gestión y eficiencia y el segundo es regularizar la producción, la comercialización y la venta de todos los fármacos requeridos para cubrir las necesidades del pueblo.

En ese sentido dijo: "Para eso fundé 0800-Salud, personalmente desde Miraflores voy a dirigir el proceso de atención 0800-Salud para que a nadie le falte nada".

 

 

link CDCVE