Venezuela ingresa formalmente al Banco Asiático de Inversiones e Infraestructura de China

Banco-Asiatico-Inversion-Infraestructura

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que el país ingreso formalmente al Banco Asiático de Inversiones e Infraestructura fundado por la República Popular China.

"Allí están presentes más de 70 países, va a ser el banco más grande del mundo, ya lo es y tiene el centro de desarrollo de infraestructura de los países", destacó el Jefe de Estado durante la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017 en los espacios del Poliedro de Caracas, donde asistieron empresarios e inversionistas.

En este sentido, precisó que las comisiones de trabajo venezolanas venían negociando y trabajando con China para lograr este ingreso.

"Eso va a significar el acceso a la inversión financiera, ingenieria y proyectos para el desarrollo de la Venezuela futura que amerita un gran contingente de recursos para los servicios públicos, vialidad (...) tenemos que lograr producirlo todo aquí", señaló el mandatario venezolano.

Sobre la Expo Venezuela Potencia 2017, dijo que está comprometido a fortalecer la economía en el país con el trabajo conjunto del pueblo organizado, la empresa pública y privada, y exhortó a los empresarios a integrarse a la Agenda Económica Bolivariana.

"Para trabajar en la economía nosotros tenemos que tener paz y rechazar la ingerencia, ustedes encarguense de producir y nosotros defenderemos la soberanía nacional", reiteró.

MPPRE/ Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 24 de marzo de 2017

 

 

link CDCVE