Aprobados recursos para el sector agropecuario, farmacéutico y alimentación

farma patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 130 millones de dólares para arrancar el proceso de siembra y producción.

500 mil hectáreas es la superficie que sembrará a partir del 15 de abril por parte de la Corporación Venezolana del Agro y en total el inicio será de un 1 millón 634 mil hectáreas de cereales en un plan de siembra de 2 millones 900 mil, entre rubros como: caña, café, frutales y la oleaginosas. El proceso agroproductivo pasará de 18 % a 30 %.

También, aprobó al motor farmacéutico 60 millones de dólares para la adquisición de las materias primas e insumos para seguir elevando la capacidad productiva de la poderosa industria farmacéutica.

Por otro lado, firmó recursos para que la Gran Misión Abastecimiento Soberano continúe en su proceso de ajuste productivo de los tres motores fundamentales de la Agenda Económica Bolivariana.

"Buen viento, buena mar, buena tierra, buena agua, buena siembra y buena cosecha; ese es todo el esfuerzo que tenemos que hacer", expresó el jefe de Estado.

MPPCI / Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 03 de abril de 2017

 

 

link CDCVE