Presidente Maduro propone un eje de temas de cara a la Constituyente Nacional

presidente Maduro eje de temas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, resaltó el carácter democrático de su investidura, rechazando cualquier improperio hacia el pueblo, su persona y su equipo de trabajo.

El Primer Mandatario firmó el documento que avala la conformación de los constituyentes designados "para ganar la batalla por la paz del país" y refirió lo siguiente:

"Propongo un conjunto de temas vitales para el país, para que se pongan en el tapete de la opinión del pueblo" destacó además, que la Constitución será ampliada en sus horizontes, que permitan mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.

Manifestó que perfeccionar el modelo económico post petrolero pasa por ajustar los basamentos legales de la Carta Magna Nacional, así como darle carácter constitucional a todas las misiones y grandes misiones del país.

La seguridad y protección del pueblo forma parte de los temas que se deben abordar para conformar los debates pueblo adentro para dar cabida en el nuevo texto bajo ese ámbito.

Nuevas formas de la democracia directa y participativa, como ha sido demostrado con la implementación del Poder Popular, constitucionalizar las Comunas al rango más alto es uno de los temas propuestos por el jefe de Estado.

Por otra parte, la diversidad cultural de la patria, la soberanía y afianzar la política exterior de progreso y paz, son temas fundamentales de discusión para el proceso constituyente nacional.

Como último tópico propuesto por el presidente Maduro, resaltó que las condiciones de vida y el cambio climático, debe ser un tema que se profundice de cara a la Asamblea Nacional Constituyente que encabezará el país.

"Les pido que nos vayamos al debate con la acción del pueblo" el Primer Mandatario exhortó a todos los partidos y al pueblo general que se mantenga activado de forma permanente para hacer de este nuevo desencadenante histórico, un espacio para fortalecer la paz y la estabilidad social y económica del país.

Métodos para seleccionar a los mejores líderes populares será una de las misiones de los contituyentistas nombrados por el presidente Maduro, con la intención de mantener el contacto popular y humano de la Asamblea Nacional Constituyente del país.

MPPCI - Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 02 de mayo de 2017

 

 

link CDCVE