¡Orgullo Nacional! Venezuela Sub Campeón de la Copa Mundial de fútbol Sub-20 Corea 2017

venezuela mundial

Este domingo, la selección venezolana de fútbol sub-20 hizo historia en el deporte de Venezuela al consagrarse Sub campeón de la Copa Mundial sub 20 realizada en Corea del Sur.

La selección vinotinto perdió frente al equipo de Inglaterra 1-0, en un partido donde " los chamos", como se hicieron conocer en Corea, entregaron toda su energía y alma por conseguir la ansiada copa mundial que se les escapó por poco.

Cabe destacar que es la primera vez en la historia de Venezuela que el Gloria al Bravo Pueblo se escucha en la final de una copa mundial en cualquier categoría disputada.

Al concluir el encuentro, el técnico de la selección, Rafael Dudamel, dedicó a sus dirigidos sus palabras de aliento. "Estos muchachos serán campeones para siempre en el corazón de los venezolanos (...) solo puedo decir: Gracias Venezuela".

El Gobierno Bolivariano, orgulloso de la selección venezolana, celebró este gran logro del combinado nacional, y a través de la red social twitter, el Presidente de la República, Nicolás Maduro y la Canciller, Delcy Rodríguez, extendieron sus felicitaciones.

Además, del hito histórico que marca la selección venezolana, el capitán de la Vinotinto, Yangel Herrera, fue galardonado con el Balón de Bronce del Mundial Sub-20 Corea del Sur 2017.

ScreenHunter 01 Jun. 13 10.10

MPPRE - Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 13 de junio de 2017

 

 

link CDCVE