Revolución Bolivariana ha entregado en Venezuela un millón 647 mil 478 hogares para el pueblo

140

Desde la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en 2011, este programa social ha otorgado en el país un millón 647 mil 478 hogares al pueblo.

La información la dio a conocer el ministro del poder popular para el Hábitat y la Vivienda, Manuel Quevedo, este jueves, en un contacto con Venezolana de Televisión desde el urbanismo El Samán, ubicado en el municipio Guacara del estado Carabobo, donde formalizó la entrega de 40 nuevos hogares.

Señaló que este jueves se adjudicaron 4.123 nuevas viviendas en 12 estados del país y se entregaron 5.178 títulos de propiedad de tierra urbana y perirubana para llegar a 858.905 títulos.

Con respecto al urbanismo El Samán de Carabobo, el titular detalló que está compuesto por 140 viviendas de 80 metros cuadrados cada una, con tres habitaciones, dos baños, cocina, sala, comedor. Precisó que las otras cien viviendas están en fase de ejecución.

Durante esta nueva entrega, Quevedo estuvo acompañado por el gobernador de Carabobo, Gustavo Pulido; el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, y la ministra para las Comunas, Kira Andrade, junto al poder popular.

La GMVV fue creada por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011. Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia. La meta para este año es de un millón de casas construidas y entregadas.

fotomontalban

AVN, 06 DE JULIO DE 2017

 

 

link CDCVE