Más de 4 millones de personas se movilizaron en inicio de campaña por la Constituyente

Campaña-Constituyente

Más de 4 millones 800 mil venezolanos se movilizaron este domingo en los 335 municipios del país para dar comienzo a la campaña electoral de los 6 mil 120 candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente que se elegirá el 30 de julio, informó Héctor Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200.

"Esta movilización fue una demostración de fuerza, alegría y de paz de la realidad de Venezuela, esa que trabaja y sale todo los días a resolver los problemas que no paraliza al país, sino que quiere construir futuro. La verdadera Venezuela que quiere un país de justicia y igualdad quiere el diálogo y la paz", dijo Rodríguez.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Rodríguez informó que el día lunes los 6 mil 120 candidatos visitarán las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UbCh) y los Comités Constituyentes del Pueblo (CCP) para activar el 1×10 en los 13 mil centros de votación activados en el país.

Mientras que para los días martes, miércoles y jueves los candidatos harán recorridos en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Comités Locales de Abastecimiento y Producción y corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, con el objetivo de exponer los alcances de la constituyente y recoger los planteamientos del poder popular.

"Es importante que construyamos entre todos este proceso constituyente para retomar el camino del Comandante Hugo Chávez y rectificar lo que sea necesario", subrayó.

Encuentro con el Congreso de la Patria

Se tiene previsto que para el próximo viernes se lleve a cabo un encuentro con los miembros del Congreso de la Patria; y el sábado, los candidatos constituyentes recorrerán las Bases de Misiones para conocer los problemas concretos y brindar soluciones al pueblo.

Rodríguez instó al pueblo organizado a mantenerse movilizado para alcanzar la victoria de la Asamblea Nacional Constituyente, con el fin de derrotar las acciones violentas propiciadas por la dirigencia opositora.

La campaña tendrá una duración de 19 días, hasta el jueves 27 de julio, tres días antes de la elección de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, entre 6.120 candidatos, que será el 30 de julio.

AVN/ Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 11 de julio de 2017

 

 

link CDCVE