Gobierno Nacional reimpulsará Casas de Alimentación en todo el país

Las políticas de inclusión y atención social que promueve el Gobierno Nacional, continúan acentuándose para sumar beneficios a las venezolanas y los venezolanos, en tal sentido, se efectuó una reunión con los directores y coordinadoras del Ministerio de las comunas y Movimientos Sociales (MPCyMS) y de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) en donde se discutieron diferentes líneas de acción a ejecutar para reimpulsar el programa Casas de Alimentación.

Las Casas de Alimentación, que funciona en las viviendas familiares de comunidades y urbanismos de mayor vulnerabilidad, brinda atención alimentaria gratuita a la población de extrema pobreza, es por ello que la titular de Comunas, Kyra Andrade, presentó un plan de acción el cual fue presentado a los directores y coordinadores de estado de Mincomunas y Fundacomunal.

Por su parte, José Lopéz, presidente de Fundacomunal señaló que todo el esfuerzo va enmarcado en un trabajo político para garantizar condiciones de funcionalidad de las casas de alimentación.

"Nuestro objetivo es activar y potenciar la participación del Poder Popular en las políticas de producción para el pueblo, vinculado a las Casas de Alimentación, haciendo énfasis en las mujeres como sujeto vanguardia" enfatizó López.

Ámbitos de trabajo

La reactivación estará a cargo del Movimiento Somos Venezuela y se ejecutará bajo tres líneas de acción establecidas: Casas de Alimentación, Suplementos Alimentarios y Subsidios de la entrega del combo CLAP.

Asimismo se plantearon tres ámbitos de trabajo para llevar a cabo este plan: Tejido social, organización comunal, formación y captación comunitaria y finalmente el encadenamiento productivo.

A lo largo del territorio nacional existen unas 1.370 casas de alimentación, con presencia en todos los estados del país, donde son atendidos cerca de 3 mil 460 adultos mayores, 2 mil 120 personas en situación de calle y 1.465 puntos de apoyo nutricional para los niños, niñas y adolescentes.

 

Fuente :Prensa Mippci / Prensa Fundacomunal

 

 

link CDCVE