Aprueban reestructuración del Poder Ciudadano

alt

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves la reestructuración del Poder Ciudadano, luego de ratificar de manera unánime al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, al Contralor General de la República, Manuel Galindo y al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

La reestructuración del Poder Ciudadano estará a cargo de una Comisión que presidirá el Primer Vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso.

Este jueves el Fiscal de la República, el Contralor General y el Defensor del Pueblo asistieron a una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente para subordinarse y reconocer el carácter plenipotenciario de esta instancia nacional.

Mandato constitucional

De esta manera, se cumple con los artículos 347, 348 y 349 de la Carta Magna, así como las leyes que aseguran el funcionamiento de la ANC que podrá tomar las medidas necesarias para articular los poderes públicos constituidos, resalta la sentencia que leyó Amoroso.

La ANC fue convocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para llevar a cabo un diálogo nacional con todos los sectores sociales y políticos del país, para reorganizar la República en función de la paz, además de perfeccionar la Constitución de 1999.

 

 

link CDCVE