Ley de Convivencia Pacífica garantizará que nadie sea víctima del odio

asamblea8ht1503445519

El proyecto de Ley Constitucional Contra el Odio, la intolerancia y por la Convivencia Pacífica, discutido este martes en la Asamblea Nacional Constituyente, garantizará que nadie sea víctima del odio y la intolerancia promovidos por sectores extremistas de la oposición en los últimos meses.

Así lo enfatizó la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, quien manifestó que este proyecto de ley será para todo el pueblo venezolano.

"Es una ley para todos, para evitar que ocurra una confrontación, una guerra civil, un conflicto interno, producto del odio y la intolerancia. No es menos cierto que el odio y la intolerancia han sido promovido por un sector político de la oposición. Es una ley para todos, para que nadie sea víctima de un crimen de odio o de intolerancia aunque lamentándolo mucho, las víctimas vienen del pueblo humilde de Venezuela", expresó Rodríguez durante la sesión ordinaria del poder plenipotenciario que se desarrolló en el Palacio Federal Legislativo.

"El odio es propio del modelo capitalista. He allí la génesis del odio y la violencia, por eso nuestro modelo bolivariano está reñido con el odio, porque es un proyecto basado en el amor entre los seres humanos", agregó la constituyente en declaraciones transmitidas por la Asamblea Nacional Constituyente TV.

Frenar lenguaje de odio

Al respecto, el constituyente Earle Herrera señaló que esta ley permitirá frenar el lenguaje de odio, promovido por sectores extremistas de la oposición durante los últimos meses, lo que ha generado una violencia contra las personas que piensan distinto.

"La discriminación empieza desde la palabra, desde los orígenes", expresó el constituyente durante su participación en la sesión.

En este sentido, Herrera señaló que, durante los gobiernos de la IV República, los que pensaban diferentes fueron perseguidos y asesinados, acción que se repite en estos momentos por los sectores extremistas de la oposición, quienes se han encargado de cometer asedio contra funcionarios y representantes del chavismo, así como la quema de ciudadanos venezolanos, solo por su ideología política.

"Pertenecemos a una generación que durante la vida estuvimos en la oposición. Cuando ya creíamos que no teníamos esperanza, llegamos al poder, y nos persiguen más. Nos persiguen más como gobierno que cuando éramos oposición. Cuando éramos oposición nos mataban. Mataban a nuestros compatriotas y compañeros", enfatizó.

Prensa Mippci -AVN - Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 23 de agosto de 2017

 

 

link CDCVE