Plan Chamba Juvenil incorporó a 300 mil jóvenes en ocupaciones productivas

Un total de 300 mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil están incorporados a ocupaciones laborales productivas, informó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

Desde el pasado 20 de junio, cuando fue creado el programa por el Ejecutivo, para brindar oportunidades laborales y de estudio, se han inscrito 594 mil jóvenes entre 15 y 35 años de edad, precisó.

Igualmente Infante especificó que 288 mil jóvenes han sido asignados al sector público, de los cuales 12 mil están laborando en Petróleos de Venezuela, 1.500 en la banca pública y 500 en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), aunque la meta es que este año se integren 5 mil muchachos a las empresas básicas.

En el programa Primera Página transmitido este viernes por Globovisión, informó que este año el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) ha integrado este año a 60 mil aprendices en empresas públicas y privadas.

"La vocación social del Gobierno es lo que marca una política como esta. Es imposible que en otro país del mundo en este momento haya un plan parecido al Plan Chamba Juvenil", señaló.

Inclusión laboral

Subrayó que este programa descansa en dos pilares, educación y trabajo.

"Es un plan que se propone incentivar la producción nacional e incorporar a la juventud venezolana en los procesos productivos. Venezuela es un país de oportunidades y corresponde a la juventud construir el país potencia", remarcó.

El ministro Infante destacó que 25% de los inscritos en el "Plan Chamba Juvenil" son profesionales y 2 mil culminaron un posgrado.

 

 

link CDCVE