Venezuela recibe a 53 compatriotas que retornaron desde la Isla de San Martín

Como parte de las gestiones de rescate que realiza el Gobierno Bolivariano para evacuar a los compatriotas venezolanos que residen en la isla San Martín, afectada por el paso del huracán Irma, este lunes llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, 53 ciudadanos venezolanos que se encontraban en la isla.

Así lo informó la viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Rosaura Navas, quien además resaltó que a la llegada un equipo multidisciplinario les dio la más fraternal bienvenida a estos venezolanos que residían en la isla caribeña.

Asimismo informó que dentro de los ciudadanos que retornaron al país se encuentran seis niños, 30 hombres y 17 mujeres, así como cuatro personas oriundas del hermano Estado Plurinacional de Bolivia.

Por otra parte declaró que de acuerdo al cumplimiento de protocolos internacionales, a la zona se trasladaron expertos para realizar un triaje clínico epidemiológico, con el objetivo de evaluar las condiciones físicas y de salud de los ciudadanos rescatados, por lo cual en el sitio se encontraban disponibles ambulancias para transportarlos a un centro hospitalario, en el caso de que existiera alguna patología.

El traslado se realizó gracias a la constante comunicación que mantiene el Estado venezolano con las cancillerías de la República Francesa y Países Bajos, así como con las autoridades de San Martín, a través de los consulados de la nación suramericana ubicados en Martinica y Curazao, adicionalmente, la funcionaria manifestó que estos venezolanos solicitaron el apoyo del gobierno nacional para tramitar su retorno a la Patria.

La viceministra también explicó que la mayoría de estos ciudadanos son de los estados Carabobo, Falcón y Maracaibo, al tiempo que no dudó en agregar, "bienvenidos hermanos que retornan San Martín a la Patria de Bolívar, de Chávez, que con amor los está recibiendo el día de hoy"

 

 

link CDCVE