Movimiento por la Paz y la Vida plantea declarar la paz como derecho y deber ciudadano

Alexander-Vargas

El Movimiento por la Paz y la Vida propuso este sábado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) declarar la paz como derecho irrenunciable, colectivo, como valor, principio, un derecho fundamental de todos y un deber ciudadano.

El planteamiento lo dio a conocer el secretario ejecutivo del movimiento, Alexander Vargas, al dar lectura a una proclama de esta instancia, durante la consulta pública de la ANC al Poder Popular en torno al proyecto de Ley contra el odio, la intolerancia y por la convivencia pacífica, efectuada en la avenida Bolívar, en Caracas, en ocasión de la Caminata por la Paz y la Vida.

La paz debe ser "promotor de actuaciones en medio de los conflictos y la justicia de paz como mecanismo alternativo para la solución de conflictos, la paz protegida y protectora contra crímenes de odio y por la convivencia ciudadana y la paz elemento fundamental en los procesos de comunicación, agitación y educación del pueblo venezolano", puntualizó Vargas.

A través del pronunciamiento, el movimiento reafirmó su compromiso con la pacificación del país a través de la masificación del deporte y la cultura y toda iniciativa que incentive el humanismo, porque "ser pacificadores es la ocasión heredada por los venezolanos por nuestros ancestros aborígenes, de nuestros precursores, emancipadores, libertadores patriotas", destacó Vargas.

Movimiento por la Paz y la Vida presente en la ANC

Puso a disposición de la ANC todo el equipo del Movimiento por la Paz y la Vida y sus 50 grandes bases de paz para promover esta iniciativa en la lucha por la pacificación definitiva del país.

"Que el mundo sepa que estamos trabajando por la pacificación a nivel mundial y a nivel nacional, convocados por el presidente Nicolás Maduro al máximo esfuerzo para restablecer la paz ciudadana y la paz política e iniciar el camino para consolidar las bases sólidas de la paz social y construir la paz económica, inspirados en la línea doctrinaria del comandante Hugo Chávez y orientados por el pensamiento de Simón Bolívar", puntualiza la proclama.

Prensa Digital Mippci/ Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 25 de septiembre de 2017

 

 

link CDCVE