Ley de Inversión Extranjera y productiva incentivará la producción nacional

muelle

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que la Ley Constitucional de Inversión Extranjera y Productiva, promulgada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), incentivará la producción nacional en todos los niveles económicos y garantizará que las pequeñas, medianas y grandes industrias puedan exportar.

La información la dio a conocer, este martes, entrevistado en Dando y Dando Radio, por RNV Informativa.

Al respecto, el funcionario explicó que este nuevo instrumento legal "elimina la mezquindad y le da seguridad jurídica y económica al país, coloca los cimientos y las bases de nuestra independencia, pero sobre todo de una acción social que favorecerá a la población y creará más fuentes de trabajo".

Paralelamente, Vielma Mora destacó que la ley favorecerá las inversiones extranjeras, sin desnacionalizar la soberanía del Estado sobre sus recursos, lo que, señaló, marca un precedente importante en la política de inversiones en la materia.

Asimismo, el ministro enfatizó que la ley busca promover la economía, "sin darle la espalda al bienestar del pueblo, en el marco del respeto a la soberanía y la autodeterminación de la patria".

Finalmente, Vielma Mora indicó: "Esta es una ley donde todo el mundo entra porque vamos juntos, en bloque, a sacar el país adelante".

Prensa Digital Mippc/ Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 07 de febrero de 2018

 

 

link CDCVE