Presidente Maduro insta a la clase obrera a establecer planes de acción para la producción nacional

Principal-1

Durante la clausura del Congreso Ideológico de la Clase Obrera, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este miércoles a este sector a la Vicepresidencia Ejecutiva y la Vicepresidencia de Economía reuniones y encuentros para establecer planes de acción destinados a potenciar la producción y responder las necesidades del pueblo.

"Quiero que la clase obrera gobierne de verdad, tomando decisiones que tomen una dirección productiva de acción permanente", ordenó desde el Teatro Junín, Caracas, donde se realizó la actividad.

Además, Maduro instruyó a los obreros liderar una revolución económica que genere cambios en el desarrollo productivo del país. "Este país está en buenas manos y nosotros debemos encabezar un gran cambio de actitud, de conducta, un gran cambio revolucionario en todos los aspectos de la vida moral, cultural y espiritual, económica y política del país", agregó, en transmisión de VTV.

Por ello, el mandatario instruyó instalar un Estado Mayor Conjunto entre los 720 Comités Productivos de Trabajadores (CPT), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y las comunas, para ir hacia la recuperación económica y fortalecer la protección social.

La creación de este organismo responde a las propuestas elevadas por líderes sindicales en la clausura del Congreso Ideológico de la Clase Obrera.

"Yo asumo, apruebo en toda su totalidad y asumo como línea del gobierno nacional para el nuevo comienzo todas las propuestas trabajadas y elaboradas por el Congreso Ideológico de la Clase Obrera. Todas son líneas obligatoria para todos los ministros", dijo.

"Cuando digo un nuevo comienzo, cuando digo recuperación, cuando digo Revolución yo no estoy hablando de otra cosa, no estoy hablando de mejorar el capitalismo, de acomodar el capitalismo, estoy hablando de hacer la Revolución socialista y productiva del siglo XXI venezolano, con eso es que estoy comprometido", expresó Maduro.

En representación de los obreros de empresas básicas, Naibe Leal —quien labora en la Industria Venezuela de Aluminio (Venalum)— elevó al Ejecutivo Nacional una serie de planes desarrollados en el mencionado congreso.

Leal presentó la creación de un órgano superior fiscalizador conformados por los CPT, sindicatos, Clap, comunas. También, sugirió conformar otro órgano superior de control sobre la recepción, distribución y comercialización de productos de primera necesidad.

"A este órgano debe dársele poderes especiales para que tome acciones de manera inmediata para resolver la problemática", en materia económica, comentó.

Refirió la importancia de la formación política de los miembros que conforman los CPT y, a través del Ministerio del Proceso Social de Trabajo, desarrollar el reglamento de estas instancias para ser llevado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La sindicalista además presentó una propuesta para redactar una ley del Carnet de la Patria, que sea aprobada ante la ANC.

Por su parte, el constituyente Oswaldo Vera ratificó el compromiso de la clase obrera venezolana para enfrentar y derrotar la guerra económica impuesta por factores internos y externos.

Mencionó tres propuestas para avanzar hacia el nuevo modelo económico que venza la guerra de precios, inflación y escasez inducida.

En este sentido, extendió el compromiso de los obreros del sector petróleo en elevar la producción en un millón de barriles de petróleo al día.

Asimismo, destacó que los CPT ha elaborado un conjunto de propuestas para poner a funcionar a toda su capacidad las empresas recuperadas por el Estado venezolano.

Propuso que el Plan de Eje Territorial del Orinoco y el Plan Guayana Socialista se unifiquen para traer desarrollo económico al país.

La clase obrera de Venezuela reiteró su disposición de defender la Revolución Bolivariana y así mantener en alto el legado del comandante Hugo Chávez en la construcción del socialismo.

AVN/ Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 21 de junio de 2018

 

 

link CDCVE