Venezuela da muestras de recuperación con programa económico

POST-160303-110151Aluminio-venalum

El Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica busca corregir los desequilibrios ocasionados por la agresión multiforme contra Venezuela, sin dejar a un lado las políticas de protección al pueblo, indicó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

En entrevista al programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, aseveró que el plan ya ha dado muestras positivas desde su implementación, pues "se está notando que la gente tiene un salario que le permite adquirir los productos", por lo que convocó a la unión nacional.

"Desde el 20 de agosto, cuando inició la reconversión monetaria, ha venido disminuyendo el malestar y este momento estamos en el nivel más bajo de malestar económico de la población", subrayó Rodríguez, al tiempo que indicó que el país atraviesa "una situación mucho mejor en la que estábamos los primeros días de agosto".

Ratificó que el plan está dirigido a aumentar la producción en diversos sectores, reducir el déficit fiscal y fijar un sistema de cambio único y fluctuante. Todo ello, indicó, para derrotar los ataques multiformes contra el país, que a su juicio buscan disminuir el salario de los trabajadores con el dólar ilícito, provocar escasez, dolarizar el precio de los productos y desviar la moneda a Colombia.

"Todo lo que se está haciendo va acompañado de un sistema de protección social que no existen en otras parte del mundo", indicó tras referir que su implementación no afecta la educación y salud gratuita, acceso a la vivienda y distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

"Yo creo que es una gran oportunidad para la unión nacional, la gran mayoría apostamos por la paz y le damos una oportunidad a este programa estructural que va a permitir corregir los desequilibrios que se habían presentado", añadió.

Magnicidio

Por otro lado, Rodríguez denunció el talante antidemocrático de un sector de la oposición, tras recordar la vinculación de ese grupo en el intento de magnicidio frustrado con el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido hace más de un mes.

"La oposición ha venido teniendo gestos suicidas respecto a su desenvolvimiento político, un ejemplo de ello trascendente, es haberse involucrado en las situaciones de violencia de manera compulsiva: lo hicieron en el 2002, 2003, 20013, 2014, 2017 y por último su participación en el magnicidio en grado de frustración", recordó.

Aseveró que Venezuela necesita una "oposición democrática que atienda y respete los preceptos en la Constitución".

AVN - Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 10 de septiembre de 2018



 

 

link CDCVE