"La 'crisis migratoria´ en Venezuela es una gran 'fake new´"

entrevista888

 

Denuncia en España, Luis Ángel Lira, vice-ministro de Comunicación e Información de Venezuela

Fuente: Cuba Información TV

"Hoy la matriz mediática principal sobre Venezuela es que el país vive una crisis migratoria, una especie de "estampida" general. La prensa corporativa señala a un culpable: el gobierno venezolano. Leemos en el diario español El País: "el régimen de Nicolás Maduro" está "haciendo salir del país a miles de ciudadanos", "el chavismo lleva al exilio a más de dos millones de venezolanos".

Así lo señaló Luis Ángel Lira, Vice-ministro de Comunicación e Información de Venezuela durante una entrevista realizada por CubaInformacionTV, medio alternativo con sede en Bilbao, País Vasco. Lira, entre otras muchas funciones públicas dentro de la Revolución bolivariana- ha sido también Alcalde de Caracas, del Municipio Libertador.

Sobre la matriz de supuesta crisis migratoria en Venezuela, Lira recuerda, en contraste, que Venezuela es un país receptor de inmigración, que constituye el 30 % aproximadamente de la población total: 5 millones procedentes de Colombia, 500 mil de Ecuador, otros tantos de Portugal, 300 mil de España... Pero nunca Venezuela consideró esto una situación de "crisis migratoria", ni siquiera en el caso de la población colombiana, parte de la cual sí se encuentra en situación de refugio.

El Viceministro de Comunicación e Información de Venezuela señala que hay una enorme campaña que hace que, en redes sociales, por ejemplo, solo en el mes de agosto, se movieran 170 mil mensajes sobre la supuesta "crisis migratoria" venezolana, frente solo 60 mil sobre la situación de Siria, un país aún en guerra.

Relata que la supuesta crisis migratoria y humanitaria es el argumento para justificar la intervención en el país, posibilidad que está siempre latente y que ha sido intentada en más de una ocasión. Venezuela está rodeada por 17 bases militares de EEUU y la flota del Comando Sur se pasea cerca de sus costas.

Luis Ángel Lira también fue presidente Fundador de la Fundación Misión Barrio Adentro, y participó en la creación de la llamada Misión Milagro, ambos programas de salud para beneficio de capas sociales amplias y en los que Cuba juega un papel solidario esencial. Para Lira sin Cuba habría sido imposible el desarrollo de los programas sociales de la Revolución bolivariana, para beneficio de millones de personas, lo que considera "es algo absolutamente impagable".

Entrevista completa: http://cubainformacion.tv/index.php/en-portada/78702-qla-crisis-migratoriaa-en-venezuela-es-una-gran-fake-newaq

 

 

link CDCVE