Pdvsa refuerza construcción de piezas e insumos para mejorar perforación en la Faja

cbmye9yw4ae5iuc1455921569

Como parte de las acciones enmarcadas en el Plan de Recuperación Petrolera, Pdvsa, a través de la unidad Talleres Venezuela, avanza en la construcción de piezas claves para el proceso de perforación para el funcionamiento de las Unidades Básicas de Construcción de Producción (UBCP) en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

 

La viceministra para Educación y el Trabajo para la Liberación, Diva Guzmán, acompañada de la directora externa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Yurbis Gómez, inspeccionaron la construcción de las piezas denominadas "Dientes de Mordaza para llaves Hidráulicas" y "Grave de Top Drive".

La estatal petrolera informó que "se trata de piezas construidas con esfuerzo propio por trabajadores de la División Carabobo con el objetivo de reducir los tiempos no productivos, el uso de divisas y contribuir así a la puesta en marcha de las unidades básicas de construcción, que extraen el crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco, al sur del estado Monagas".

Durante el recorrido, las autoridades en compañía de los trabajadores, representantes del Plan Estratégico Socialista (PES) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), inauguraron el Injerto Socialista Cabezal Roraima, ubicado en la Empresa Mixta Petrocarabobo.

"Para nosotros como país son muy importantes los avances en materia tecnológica e innovación, y los Injertos Socialistas contribuyen en esta línea estratégica. Los trabajadores debemos afianzar nuestro compromiso con la Industria, ser país potencia como era la premisa del Comandante Chávez, es decir, hacer mucho con poco", señaló Yurbis Gómez.

Por su parte, la viceministra Diva Guzmán, exaltó la labor de los trabajadores petroleros invitándolos a transformar las experiencias que actualmente vive el país en una línea de acción política y de defensa, que permita darle fuerza a esa capacidad creativa para seguir multiplicando las acciones que beneficien a la industria petrolera y al pueblo.

Cristian Andrade, trabajador petrolero, recordó que el primer Cabezal Roraima de 100 HP fue construido en Talleres Venezuela en la División Carabobo, como parte de una primera orden dada por el presidente Hugo Chávez y que "ahora se vuelve la cuna para la fabricación de Dientes de Mordaza para Llave Hidráulica y Grave de Top Drive; hasta la fecha se han fabricado 256 piezas adaptadas a los diferentes tipos de taladro que operan en la División Carabobo", aseguró.

Talleres Venezuela funcionará como un Centro de Formación y Nuevas Tecnologías, aprovechando al máximo su capacidad instalada, como parte de la transformación del proceso de formación de los trabajadores.

De esta manera, gracias al ingenio y compromiso inquebrantable de sus trabajadores, Pdvsa continúa siendo empresa potencia a escala mundial, ejemplo para las nuevas generaciones y el común denominador que apuntala hacia el crecimiento y desarrollo integral de la Nación y mejorar la calidad de vida para los venezolanos.

Prensa Presidencial/ Prensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 02 de noviembre de 2018

 

 

link CDCVE