Atletas venezolanos se solidarizan en lucha contra el Covid-19

16-MAR-DEPORTES-ATLETAS-SOLIDARIOS-CAMPAÑA-EN-TU-CASA

La expansión del Coronavirus a más de 120 países ha afectado todas las áreas de la vida del ser humano, en especial en el mundo del deporte, al punto en que han debido ser suspendidos, cambiar de sede y realizar a puertas cerradas eventos deportivos locales e internacionales, desde eliminatorias mundiales de fútbol, ligas de fútbol en Sudamérica, UEFA, NBA, MLB, fórmula 1 y fases clasificatorias para los Juegos Olímpicos, para evitar la propagación de esta enfermedad respiratoria.

Los atletas venezolanos se han mostrado muy optimistas y muchos han enviado por sus redes sociales mensajes de aliento para enfrentar la preocupación y el malestar emocional que provoca esta enfermedad a la población.

La medallista olímpica de Río 2016, la ciclista de BMX Stefany Hernández, expresó desde Houston:

«Quiero enviarles un mensaje a mi pueblo de Venezuela, sean conscientes, resguárdense, lávense las manos y sigan los protocolos de higiene y cuídense. Quédense en casa, aquí estoy pintando, haciendo una de mis pasiones, les recomiendo la lectura y la meditación, este es un momento para mantenernos en calma y confiar en dios».

Por su parte, el Campeón Panamericano de halterofilia en Lima 2019, Julio Mayora, invitó a la población venezolana a quedarse en casa para prevenir el Coronavirus.

«Creo que sí podemos lograrlo, dejándolo en manos de papá dios. Los invito a usar las mascarillas, lavarse las manos luego de tocar cosas para evitar infectarse, les pido que tengan mucho ánimo y no decaigan, ya que sí podemos salir adelante».

La multi campeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, quien se encuentra en Barcelona, España, expresó en un mensaje:

«Estoy todo el día en casa, no podemos estar por la calle, sólo para lo necesario. Nosotros estamos bien. Por ahora entrenaremos a la medida que podamos. La pista está cerrada. Hay que tener calma y cuidarse mucho, esto pasará con la ayuda de dios».

Robeilys Peinado, especialista en salto con garrocha, expresó sus recomendaciones a la población.

«Seamos valientes, tomemos las prevenciones necesarias ante el Covid-19, pero por favor no entremos en pánico», recomendó.

Finalmente, el medallista dorado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el esgrimista Rubén Limardo, expuso parte de lo que está sucediendo en su etapa de concentración:

«Estamos desde el viernes encerrados, los muchachos solamente salen al mercado a comprar lo que falta. Estamos cumpliendo con las normas de higiene y el protocolo que dio el Gobierno de Polonia para que el virus no se siga propagando. Es difícil no estar con mi familia, ya que pensaba visitarlos después de la Copa de Buenos Aires, lamentablemente la Federación Internacional de Esgrima suspendió todos los eventos por un mes y es bien difícil para mí estar lejos de mi familia, me hubiese encantado estar con ellos, pero tocó así, simplemente estaremos en nuestro hogar para descansar, para estudiar, leer y entrenar un poco en lo que se puede, ya que nos llevamos a casa nuestras cosas para entrenar», precisó.

Prensa Digital MIppCI / Agencia Venezolana de Noticias / Embajada Venezuela en España/Foto referencia, 16 de marzo de 2020

 

 

link CDCVE