Canciller Arreaza: Declaraciones de embajadora de EEUU ante la ONU constituyen un descaro sin precedentes

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó enérgicamente las declaraciones emitidas este miércoles por la embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, respecto a la actuación del país suramericano en el Consejo de Derechos Humanos del organismo multilateral.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministro de Relaciones Exteriores  enfatizó que las opiniones de la diplomática norteamericana contra Venezuela constituyen un descaro sin precedentes.

“Le sugerimos a la señora Nikki Haley preocuparse por las atroces violaciones de EEUU a Derechos Humanos en el mundo entero. Sin dudas EEUU es el principal violador de Derechos Humanos en el mundo: guerras por petróleo, bombardeos a civiles, bloqueos económicos”, remarcó.

El Canciller venezolano percibió en las declaraciones de la Embajadora estadounidense “un notable nerviosismo”, ante la acción internacional de Venezuela mediante la Diplomacia Bolivariana de Paz.

La representante de Estados Unidos ante la ONU solicitó que se denuncie al Gobierno venezolano en el Consejo de Derechos Humanos, y criticó la delegación que representará al país en esta instancia del sistema de Naciones Unidas. 

 

 

link CDCVE