Partido Comunista de España otorga premio al Presidente Maduro por su defensa de los derechos de la humanidad

descarga

El Partido Comunista de España, a través de su principal órgano informativo, el periódico Mundo Obrero, decidió conceder el Premio Anual en su apartado de Política a la Revolución Bolivariana de Venezuela en la persona del presidente Nicolás Maduro por su "trabajo en la defensa de los ideales del socialismo y en defensa de los derechos de la humanidad, así como de un mundo alternativo al capitalismo imperante."

En un comunicado el PCE precisa que Venezuela y su Presidente han sido merecedores de este reconocimiento porque "la Revolución Bolivariana de Venezuela es la esperanza para el pueblo venezolano de superar las condiciones de dependencia del imperio y que las clases populares tengan una vida con dignidad, todo ello, frente a los ataques del fascismo nacional e internacional para evitar el triunfo de la revolución. Esta situación se ha vivido especialmente en el proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente en el que el pueblo de Venezuela ha dado un ejemplo de compromiso y valentía", precisa el dictamen.

Así mismo han destacado los esfuerzos que en este último año ha realizado el Presidente Nicolás Maduro por garantizar la paz de los venezolanos frente a la violencia política desatada por sectores de la oposición violenta aupados desde el capital trasnacional y por sus constantes llamados al diálogo y a la convivencia pacífica. 

El Premio concedido por el PCE a través de Mundo Obrero, será entregado en Madrid el próximo domingo 1 de octubre, durante el cierre de la Fiesta del PCE 2017.

Mundo Obrero, el periódico del Partido Comunista de España, instauró el año pasado este premio con el objetivo de reconocer el trabajo de personas, organizaciones, colectivos e instituciones durante el periodo anual en defensa de los ideales del socialismo y en defensa de los derechos de la humanidad, así como de un mundo alternativo al capitalismo imperante. En 2016 este premio fue concedido a Cuba en la figura de su Presidente, Raúl Castro Ruz. FIN

 

 

link CDCVE