Canciller Arreaza: Parlamento Europeo estimula cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela

092917PML-ARREAZAENRUEDADEPRENSAPISOBLANCO-M10-e1506716908158

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, rechazó este jueves las pretensiones del Parlamento Europeo de forzar un cambio de gobierno en el país suramericano, a través de mecanismos violentos e inconstitucionales.

"Parlamento Europeo se quita la careta al apoyar una oposición violenta y promover ilegalmente cambio de régimen por la fuerza en Venezuela", denunció el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores mediante su cuenta en Twitter, @jaarreaza, luego que la Eurocámara concediera el premio Sájarov 2017 a la oposición venezolana.

Entre los meses de abril y julio de este año, la República Bolivariana de Venezuela estuvo sometida a una escalada de violencia sin precedentes estimulada por sectores opositores agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que derivó en la muerte de decenas de personas y ocasionó severos daños materiales.

No obstante, el Parlamento Europeo ha galardonado a la oposición venezolana con el Premio Sájarov para la Libertad de Conciencia 2017.

"Paradojas: acciones violentas y terroristas de la oposición venezolana son premiadas por instituciones de la 'Europa civilizada'", complementó el canciller Arreaza. 

ScreenHunter 01 Oct. 27 12.56

MPPRE / Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 27 de octubre de 2017

 

 

link CDCVE