Venezuela exige a la Unión Europea respeto a sus instituciones; su gobierno y su Constitución

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, el 11 de abril en Bruselas.

En reunión de alto nivel con la máxima representante de asuntos exteriores de la Unión Europea, el Canciller Jorge Arreaza, manifestó la voluntad política de Venezuela de abrir los espacios de diálogo con Europa.

Arreaza recordó a Mogherini que Venezuela no reconoce autoridad ni legalidad de sanciones unilaterales impuestas en franca violación del Derecho Internacional, y que además violentan y contradicen el espíritu fundacional de la Unión Europea.Lamentó que la Unión Europea se haya subordinado completamente a las políticas del gobierno de Donald Trump hacia Venezuela.

El canciller venezolano expresó que los comicios que se realizarán el próximo 20 de mayo serán una demostración más de la reivindicación político-social del Pueblo venezolano. Ratificó el carácter democrático de Venezuela; demostrado por la realización de más de 25 elecciones seguras y transparentes, que han contado con observación electoral internacional y han demostrado que existen plenas garantías electorales, incluso reconocidas por parte de la oposición democrática.

El Canciller Jorge Arreaza expresó a la Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, que el país sigue avanzando hacia soluciones concertadas y en el marco de la Constitución y las leyes venezolanas, de manera abierta, transparente y democrática, a pesar de que un sector de la oposición, mantiene una actitud intransigente y alejada de los valores democráticos y que promueven constantemente la violencia.

En tal sentido, hizo un llamado a la Unión Europea para que no se deje arrastrar por la campaña de guerra que dirige la política exterior estadounidense, que alienta a los sectores radicales de la oposición a mantenerse al margen de la democracia. Exhortó a la Unión Europea a llamar a estos sectores para que se alejen de la violencia y se comprometan con el dialogo político y la participación activa en los procesos democráticos y electorales.

El Canciller Jorge Arreaza manifestó la voluntad de conservar abiertos los canales de diálogo y comunicación con la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Caracas, 11 de abril de 2018

 

 

link CDCVE