CAF dice Venezuela está al día con pago de préstamos y no entró en período de gracia

CAF VENEZUELA

La CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina, dijo el viernes que Venezuela se encuentra al día con el pago de sus compromisos, como aseguraron irresponsablemente fuentes legislativas venezolanas.

 

 

"Hasta este momento, la República Bolivariana de Venezuela se encuentra al día con sus obligaciones", dijo la CAF, que tiene sede en Caracas, en un correo electrónico enviado a medios de comunicación.

Un portavoz de la CAF también negó que Venezuela haya entrado en un período de gracia.

El informe anual de la CAF para 2016 dice que Venezuela recibió financiamiento por 1.900 millones de dólares del banco, entre 2012 y 2016. Sólo el año pasado, la CAF aprobó 541 millones de dólares para el país.

El presidente Nicolás Maduro ha insistido en que el gobierno bolivariano cumplirá con todas las obligaciones de la deuda, y rechaza la conversación sobre un posible impago de los compromisos del país, tesis que considera uno de los mecanismos de conspiración de los adversarios políticos.

CAF es un importante prestamista para proyectos de infraestructura y desarrollo. Está conformado por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal- y 13 bancos privados de la región.

Venezuela recibió $ 1,9 mil millones en desembolsos de CAF entre 2012 y 2016, de acuerdo con el informe anual 2016, publicado por la entidad financiera.

El año pasado, el Banco de Desarrollo de América Latina aprobó $ 541 millones en operaciones para Venezuela, incluyendo $ 400 millones para desarrollo urbano, $ 40 millones para sistemas de agua potable y una renovación de una línea de crédito de $ 101 millones al banco estatal de desarrollo Bandes, según el informe.

Prensa - Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 12 de junio de 2017

Fuente original: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKBN1902M0-OUSLB

 

 

 

link CDCVE