Coordinadora Bolivariana de Solidaridad con Venezuela expresa pleno respaldo a la Constituyente

LOGO COORDINADORA

COMUNICADO DE APOYO A LA CONSTITUYENTE EN VENEZUELA

Las organizaciones que componemos la Coordinadora Bolivariana Solidaridad con Venezuela, así como los diferentes colectivos pertenecientes a la solidaridad Internacionalista, saludamos al pueblo chavista por su enorme demostración de fortaleza y arrolladora participación el 16 de julio en el simulacro de votaciones para les elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente del 30 de julio. Una vez más, quedó demostrado el carácter pacífico del pueblo venezolano y de su legítimo gobierno.

Respaldamos claramente el Proceso Constituyente en Venezuela y que permitirá a la Asamblea Nacional Constituyente promover el debate político necesario para definir el rumbo de la nación, en resistencia frente al capitalismo y con la vocación socialista que emprendió el presidente Hugo Chávez en 1998.

Repudiamos, como ciudadanos del Estado español, el papel criminal de los poderes fácticos, en especial de los partidos de la derecha, PP, Ciudadanos y del PSOE, cómplices de la violencia, el golpe de estado y la injerencia contra un pueblo hermano. "Exigen" impedir la Constituyente, para imponer su modelo de "democracia", basado en el más absoluto desprecio a los derechos elementales, y temen que el pueblo venezolano sea dueño de su soberanía y de sus ingentes recursos estratégicos. El gobierno del PP juega el deplorable papel -servil ante EEUU y la Unión Europea- de arremeter contra Venezuela para favorecer intereses empresariales transnacionales.

Así como Aznar apoyó masacrar Irak, hoy denunciamos al PP en su intento de hacer lo mismo con Venezuela. Cada acción a favor de la derecha terrorista venezolana, contará con nuestro enérgico rechazo.

La prensa hegemónica española, como parte del engranaje mundial que intenta aplastar al gobierno venezolano, ha venido ejerciendo como órgano de propaganda, ensalzando un plebiscito interno (ilegal y fraudulento) de la oposición venezolana, mientras censura cualquier información sobre el simulacro constituyente y su exitoso resultado. Azuza el odio al descalificar, una y otra vez, al pueblo chavista y cercena el derecho fundamental de acceso a la información veraz en el Estado español.

Como anticolonialistas, antiimperialistas e internacionalistas, declaramos nuestro firme compromiso con el pueblo bolivariano y con el presidente Nicolás Maduro.

CONSTITUYENTE ES PAZ. CONSTITUYENTE ES SOBERANÍA

18 de julio de 2017

Organizaciones firmantes:

Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez

Círculo Bolivariano la Puebla

Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza

Euskadi-Cuba

Iniciativa Internacionalista Solidaria. Burgos

Plataforma Bolivariana de Cádiz

Plataforma Bolivariana de Canarias

Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid

Tiwizi, Canarias

 

 

link CDCVE