Ley Constituyente para el desarrollo del Arco Minero del Orinoco

El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó una Ley Constituyente ante la Asamblea Nacional Constituyente donde establece un nuevo régimen para los inversionistas del Arco Minero del Orinoco "quiero que sea discutida y aprobado por el Pueblo".

Esta información la ofreció durante la sesión especial en el Palacio Legislativo en Caracas.

"Estamos aspirando a cubrir un tercio de los ingresos en divisas convertibles que se han perdido producto del quiebre del modelo petrolero, que ahora no va a venir para el derroche".

Asimismo, anunció la implementación inmediata de un nuevo sistema de pago internacional a través de la creación de una canasta de monedas internacional que permita liberar la dependencia del dólar.

Subrayó que esta canasta trabajará con "el yuan, el rublo, el euro, el yen y la rupia), a través de ella se venderán y comprarán los productos internacionales que necesite y que produzca el país, y agregó que ya se han adelantados pasos para la implementación de este mecanismo.

Por otro lado, en la lucha contra el bloqueó, anunció que en el transcurso de 2 semanas están invitados los tenedores a varias rondas de negociaciones que han sido afectado por las decisiones de Donald Trump.

Como resultado de esas rondas Venezuela tomara las decisiones en defensa de la Republica.

 

 

link CDCVE