Comunicado del Comité del Frente Antiimperialista Internacionalista - Valencia en relación a los últimos acontecimientos en la República Bolivariana de Venezuela.

frente antiimperialista logo

El Comité del Frente Antiimperialista Internacionalista de Valencia, denuncia enérgicamente el llamamiento del opositor venezolano Juan Guaidó el pasado 19 de enero, en el que incitó abiertamente a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a dar un Golpe de Estado como parte de un plan ofensivo, violento y antidemocrático de la oposición para los días 23 y 24 de enero.

Todos estos planes son alentados y patrocinados por el imperialismo de EEUU y sus lacayos, como la Unión Europea, cuyos altos representantes no se han pronunciado en contra de tales movimientos contrarios a la paz, el diálogo y la democracia.

En el día de hoy hemos asistido a episodios de intentos de golpe militar por parte de algunas facciones mercenarias de la FANB, que trabajan al servicio del brazo político del imperialismo en Venezuela, la Asamblea Nacional, en desacato desde 2016 y cuyos actos son nulos.

Hoy lunes, el presidente de la Sala Constitucional del TSJ de Venezuela, Juan José Mendoza, leyó el documento donde se declara que la AN "no tiene junta directiva válida".

"Todos sus actos son nulos. La AN violenta los artículos 130, 131 y 132 de la Constitución".

El magistrado señaló también que existe nulidad en los actos parlamentarios del pasado 5 y 9 de enero, cuando se nombró a la nueva junta directiva del Parlamento, y todos los actos posteriores.

Con todo esto, condenamos cualquier actividad dentro o fuera de Venezuela destinada a socavar su orden constitucional y político legítimo, representado por el Gobierno Bolivariano y su Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Rechazamos también la injerencia por acción u omisión del Estado Español en el cuestionamiento de la legitimidad política en Venezuela, así como el amparo que otorgará el próximo día 23 de enero a los pocos violentos que saldrán a las calles de España, a apoyar los intentos de golpe de estado en Venezuela.

Chávez vive, la lucha sigue!

Venezuela va, Venezuela Vencerá!

Viva el internacionalismo proletario!

Comité del FAI de Valencia a 21 de enero de 2019.

 

 

link CDCVE