Información General

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España es el canal de comunicación oficial con el gobierno y el pueblo de este país. Siendo la más alta representación del Gobierno Bolivariano tiene como principal objetivo proteger los valores e intereses de la República y de sus nacionales en el marco del derecho internacional, protegiendo las buenas relaciones entre los pueblos y siempre bajo el principio del respeto a la soberanía y la autodeterminación.
Sus áreas de competencia son la cooperación económica, política, comunicacional, cultural, social y militar entre ambas naciones.
La Misión Diplomática está organizada en las unidades de Política, Economía y Energía; Prensa y Comunicaciones; Cultura y la oficina del Despacho del Embajador.


Dirección:
C/ Capitán Haya 1, planta 13,
Edf. Eurocentro - 28020 Madrid.
Teléfonos: (+34) 91 598 12 00 / Fax: (+34) 91 597 15 83

 

Unidad de Política, Economía y Energía

Desde esta Unidad se hace seguimiento a todo lo relacionado con la política interior y exterior del Reino de España, que sea de interés para la relación bilateral, enfatizando el área política, económica y energética. También se coordinan las relaciones con la Casa Real, las Cortes Generales, el Parlamento Español, el Jefe de Gobierno y autoridades autónomas y locales; así como con los colectivos que expresan solidaridad con Venezuela. Igualmente, se coordinan las relaciones con las empresas venezolanas y españolas.

Contactos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla



Unidad de Prensa y Comunicaciones

La Unidad de Prensa y Comunicaciones desarrolla la relación con los periodistas, la evaluación diaria de lo publicado en los medios de comunicación españoles y las estrategias informativas. Desde esta oficina también se difunden diariamente las noticias más importantes para este país sobre la gestión del gobierno venezolano, así como eventos desarrollados por la Embajada u otras organizaciones del Estado venezolano en España. Igualmente se elaboran distintos tipos de documentos para informar a nuestros públicos sobre temas clave.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla



Unidad de Cultura

La Unidad de Asuntos Culturales tiene la misión de promover la diversidad cultural venezolana y nuestros artistas en España, así como promover el intercambio en esta materia. Exposiciones, conciertos, conferencias y presentaciones, tanto en la Embajada como en otros espacios culturales y educativos son parte del trabajo de este equipo. Desde esta unidad también se maneja la Biblioteca de la Embajada, la cual está abierta para el público en general.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla



Oficina del Despacho del Embajador

Bajo esta oficina se coordinan los servicios de administración y los relacionados con el mantenimiento de la plataforma tecnológica de la Misión Diplomática. Así mismo se gestionan los servicios y recursos necesarios para el efectivo, eficiente y eficaz funcionamiento de la Misión Diplomática.

Contactos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 



 

 

link CDCVE