Director de cine venezolano Luis Alberto Lamata participará en Madrid en el cine foro sobre su película Jericó

JERICO 24102014

El reconocido director venezolano Luis Alberto Lamata participará en el cine foro sobre su película Jericó (1990), que se llevará a cabo el próximo martes 28 de octubre a las 19:30 horas en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE), ubicado en la madrileña calle Hermosilla, 58.

La proyección de la película y el posterior cine foro, se enmarcan en el ciclo de conferencias La Nación venezolana, una vocación libertaria, que organiza el CDCVE.

Jericó, que estuvo nominada en 1991 a los premios Goya como mejor película extranjera de habla hispana, es unas de las realizaciones más importantes del cine venezolano de su época. Cuenta, con un lenguaje y una técnica artísticamente muy bien logrados, un particular punto de vista sobre la invasión y la violenta conquista de América por parte de España. La historia transcurre en un lugar de la selva del Amazonas a comienzos del siglo XVI, cuando un fraile dominico participa, con sus miedos e ilusiones, en una de las aventuras de conquista más crueles y alucinantes.

Lamata, licenciado en Historia por la Universidad Central de Venezuela, escritor y director de cine y televisión, cuenta entre su filmografía con las siguientes obras: Bolívar, el hombre de las dificultades (2013); Azú, alma de princesa (2013); Taita Boves (2010); El enemigo (2008), Miranda Regresa (2007); La primera vez (AKA Salserín: La Película) (1997); Desnudo con naranjas (1995).

Para confirmar asistencia o concertar entrevista con el cineasta venezolano escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

La entrada es libre y el aforo limitado.

 

Prensa - Embajada venezolana en España, 24 de octubre de 2014

 

 

link CDCVE