Vocal Cuatro enciende la tradición y la navidad venezolana en Madrid

VocalCuatro

El ensamble Vocal Cuatro ofrecerá este viernes 12 de diciembre el concierto Tradición y Navidad, en la que interpretará una selecta muestra de la música popular venezolana y latinoamericana, especialmente aguinaldos criollos, como El Niño Jesús del Ávila, de Simón Díaz.

La actividad, organizada por la Embajada venezolana en España, se realizará las 20:30 horas en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España, ubicado en la calle de Hermosilla, 58. La entrada es gratuita y para toda la familia. El aforo es limitado y las puertas se abrirán al público media hora antes del inicio de la presentación.

El programa incluye temas tan reconocidos como Caramba, Maracaibera y Caballo viejo, así como gaitas zulianas, para lo que contarán con la participación de José Luis Morán como solista invitado.

Vocal Cuatro es un ensamble integrado por músicos venezolanos residentes en España, que combina la tradición coral con la cadencia, ritmo y armonía del cuatro, instrumento Patrimonio Cultural Nacional de Venezuela, con el objetivo de difundir la música popular y los valores de la cultura venezolana y latinoamericana.

Sus integrantes han formado parte de algunas de las más prestigiosas agrupaciones corales de Venezuela, como el Orfeón de la Universidad Central de Venezuela, el Orfeón de la Universidad del Zulia, el Coro del Banco Industrial de Venezuela, el Coro de la Orquesta Sinfónica del Zulia, el Coro de la Secretaría de Cultura del Estado Zulia, la coral Antiphona o el coro de los Niños Cantores del Zulia. Actualmente, además de su actividad en Vocal Cuatro, varios de sus integrantes también forman parte del Coro Iberoamericano de Madrid, en el que la representación venezolana es la más nutrida. Su director, Pastor Giménez, es un reconocido compositor y arreglista, con una extensa experiencia coral. Es trombonista y desde temprana edad se ha dedicado a la música popular venezolana, tocando diferentes instrumentos como el cuatro venezolano, guitarra, mandolina y bajo.

Prensa – Embajada venezolana en España. 5 de diciembre de 2014.

Qué: Concierto de música venezolana Tradición y Navidad a cargo de Vocal Cuatro.

Cuándo: Viernes 12 de diciembre, 20:30 h.

Dónde: Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España, ubicado en la madrileña calle de Hermosilla, 58.

ENTRADA LIBRE –AFORO LIMITADO

 

 

link CDCVE