Conmemoración del "4 F: día de la Dignidad Nacional" en Barcelona

casaldelalba4F

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona conmemoró ayer el XXIII aniversario del alzamiento cívico militar del 4 de Febrero de 1992 con un acto público en el Casal del Alba de dicha ciudad.

El acto contó con la presencia del periodista y escritor venezolano Federico Ruiz Tirado, quien disertó sobre el 4 F y el liderazgo político del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Federico Ruiz hizo un recorrido por la historia de Venezuela, desde la conformación y crisis de la III República hasta acontecimientos recientes de la vida contemporánea, señalando hitos importantes como el levantamiento popular del 27 de febrero de 1989 y el 4 de febrero de 1992 hasta el golpe de estado al Presidente Chávez en el 2002 y la reciente desestabilización a través de la guerra económica.

También puntualizó la visión política, agudeza y carisma del Comandante Chávez como líder capaz de recoger y canalizar el descontento de los sectores históricamente excluidos y, a la vez, capaz de promover y lograr grandes avances en la conformación de un mundo multipolar como contrapeso a la dominación mundial por parte del imperio norteamericano.

En el evento estuvieron presentes el Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela, Ricardo Capella, la Cónsul General de la República de Cuba, Mabel Arteaga y el Cónsul General de Ecuador, Richard Olivo. Además, asistieron personalidades y miembros de diferentes colectivos cercanos al proceso bolivariano.

Muestra fotográfica "PASION PATRIA" en conmemoración del 4F DÍA DE LA DIGNIDAD

En el marco de las actividades en Conmemoración del XXIII Aniversario de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992 "Día del Dignidad", el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona, España, inauguró en la tarde de hoy en su espacio expositivo, la exposición fotográfica "PASION PATRIA" del fotógrafo venezolano Jose Carlos Gómez.

foto1

La muestra fotográfica, en homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, proviene de una idea inicial que tuvo el fotógrafo tras participar en la campaña presidencial del año 2006. En palabras de Gómez: "la idea de la exposición surgió para dar a conocer la pasión del pueblo en forma de agradecimiento, respeto, alianza y mil sentimientos más (...) así nació entonces "PASIÓN CHÁVEZ" que fuera sustituida en su nombre por el mismo Comandante por "PASIÓN PATRIA" (...) agradezco a la vida el haber tenido el privilegio de poder registrar para la historia actividades del gigante Hugo Chávez Frías..."

Los asistentes a la inauguración también pudieron escuchar palabras del escritor y periodista venezolano Federico Ruiz Tirado, quien relató a los presentes sentidas y emotivas anécdotas personales vividas junto al Comandante Supremo.

Por parte del Consulado, El Cónsul General Ricardo Capella Mateo destacó el excelente trabajo de Jose Carlos Gómez, ya que con su arte ha podido plasmar y trasmitirnos esa gran pasión que generaba el Comandante Chavez en cada uno de los encuentros que tenía con su pueblo.

Las actividades en Conmemoración del XXIII Aniversario de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992 "Día de la Dignidad", continuarán en horas de la noche, con una conferencia del compatriota Federico Ruiz Tirado denominada "4F y el liderazgo de Chávez", la cual tendrá lugar en el "Casal de l' Alba en Barcelona, a las 19:00 horas.

Biografía del fotógrafo

Jose Carlos Gómez es egresado de GrisArt Escola de Fotografía de Barcelona, tras estudiar Fotografía Profesional, Iluminación Profesional y Fotografía Digital. Combina la docencia en Caracas y Barcelona con la fotografía de Autor durante años. Ha realizado exposiciones fotográficas individuales en Barcelona, Bologna,Conegliano, La Paz, San José, Boston, Nueva York, Nueva Delhi, Estambul, Ankara y Dubai. Sus fotografías forman parte de colecciones privadas de Venezuela, España, Italia y Turquía. Se desempeño como Director de Fotografía del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información del Gobierno Bolivariano siendo parte del equipo de campaña de la Elecciones Presidenciales 2006 y 2012 del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías así como de las Elecciones Parlamentarias 2010. Fue también Director de Fotografía de su Gira Presidencial 2010. Fotógrafo Oficial de la Campaña de las Elecciones Presidenciales 2013 del actual Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moro. Actualmente reside en Barcelona-España.

Consulado venezolano en Barcelona, 04 de febrero de 2015.

 

 

link CDCVE