Venezuela ofrece infinitas posibilidades a productores y directores de Cine de todo el mundo

villa del cine

"La diversidad geográfica de Venezuela ofrece infinitas posibilidades a los productores y directores de cine de todo el mundo". Así lo aseguró José Antonio Gómez, presidente de la Fundación estatal Villa del Cine, durante la conferencia Venezuela: Destino Audiovisual, celebrada este martes en Madrid en el marco de la "Expo Venezuela de Verdad".

"Venezuela es un país en el que en pocas horas puedes pasar de filmar en un desierto, a estar trabajando en la selva, en la playa o en la cordillera andina", explicó.

Gómez invitó a los creadores audiovisuales de España y Europa a filmar sus proyectos en Venezuela e impulsar obras con coproducción venezolana. "Los invitamos a hacer cine en Venezuela de forma colectiva", dijo, y recordó que ya "grandes proyectos cinematográficos se han valido de los preciosos paisajes venezolanos para ambientar sus historias, especialmente en la selva amazónica y en Canaima", parque Nacional donde se encuentra la caída de agua más alta del mundo; el Salto Ángel.

El responsable de la Villa del Cine, señaló que el cine venezolano se encuentra en una etapa de crecimiento sostenido y que prueba de ello son los galardones que han recibido las producciones nacionales en los últimos años, entre ellos el Goya a mejor película extranjera a la obra Azul no tan rosa, de Miguel Ferrari. Además aseguró que con el apoyo del Estado, la industria nacional se está preparando para seguir esta senda de desarrollo. "Por iniciativa del Gobierno Nacional nos estamos repotenciando técnicamente, es una renovación tecnológica constante. Actualmente el Ejecutivo Nacional impulsó la compra de equipos de vanguardia por valor de 15 millones de dólares", detalló.

La "Expo Venezuela de Verdad" es una muestra que durante tres días ha exhibido en España los logros de la Revolución Bolivariana, iniciativa impulsada por el gobierno nacional para desmontar la campaña de desinformación promovida por la derecha internacional contra el proceso venezolano.

Durante esta Expo se han proyectado seis producciones venezolanas, estrenadas en los últimos años, muchas de ellas vistas por primera vez en España, como Papita, maní, tostón, de Luis Alberto Hueck, que ha sido récord de taquilla en Venezuela.

También se han visionado Bolívar, el hombre de las dificultades, de Luis Alberto Lamata; Una mirada al mar, de Andrea Ríos; El misterio de las lagunas, fragmentos andinos, de Atahualpa Lichy; Ley de fuga, de Ignacio Márquez; y La casa del fin de los tiempos, de Alejandro Hidalgo.

El formato de esta Expo incluyó videos, fotografías, exhibición de productos hechos en Venezuela y cifras probadas de las conquistas del pueblo venezolano en estos últimos 15 años, en lo social, político, económico, cultural, científico y tecnológico.

Prensa – Embajada venezolana en España, 4 de marzo de 2015.

 

 

link CDCVE