Músicos latinos se unen en Madrid en un canto por Venezuela

Malamana en concierto

Con participación especial del grupo español La Raíz

“Las Revoluciones, Paz y Alegría” se celebrará en Madrid este jueves 21 de mayo, en la Sala Riviera, donde la música, la solidaridad y el verso se unen en un concierto organizado por los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, (Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Bolivia) acreditados en España para expresar su apoyo al Gobierno Bolivariano y al pueblo venezolano.

El evento ha contado con la promoción entusiasta de movimientos juveniles latinoamericanos residentes en España así como activistas de este país y contará con la participación de importantes agrupaciones e intérpretes de España, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Cuba.

Ecuador se hace presente con la orquesta de salsa de Quito La Malamaña, la cual combina la escuela de la salsa clásica Neoyorquina con la timba cubana y elementos de la música ecuatoriana para formar la primera banda con temas inéditos en Quito.

Orlis Pineda nos traerá la sazón cubana en una fusión con flamenco, samba, pop rock, rap y reggae. Este cubano que arribó a Madrid en 1997 ha compartido escenario con Ismael Serrano, Amauri Pérez, Luis Pastor, Olga Manzano, entre otros cantautores reconocidos y este jueves nos deleitará con sus canciones dedicadas al amor, la nostalgia, la filosofía y la esperanza.

Por Bolivia contaremos con la música de Mayembe, agrupación con 16 años de experiencia difundiendo las tradiciones culturales de su país por el mundo, en especial en Europa, y quienes nos deleitarán con su “folcklore alternativo” que surge de la fusión de música tradicional con ritmos como el rock o el hip hop.

Tampoco podía faltar en esta cita el grupo venezolano que viene marcando la pauta musical en Madrid, Tazajo Tamboo, quienes desde 2005 llevan el tambor afro venezolano a los rincones de España y Europa sumando la percusión negra a la guitarra, el bajo y el piano, ampliando la base musical tradicional a estilos de música más actuales, una dosis de energía y alegría inigualables.

España también participará en este emotivo concierto con La Raíz, agrupación de amplio reconocimiento que ha participado en diversos festivales como Viñarock, Rototom Sunsplash, Aupa Lumbreiras, Festivern, Alterna Rock, Arenal Sound. Han superado más de 40 conciertos anuales y han logrado una aceptación asombrosa que hace que el número de seguidores aumente de manera muy rápida.

La entrada es completamente gratuita hasta completar el aforo y también están siendo distribuidas a través de los grupos de solidaridad de cada país del Grupo ALBA, quienes han organizado una sala de stand donde habrá degustación gastronómica así como venta de camisetas y distribución de material informativo de cada país.

Los esperamos a partir de las 19 horas en Paseo Bajo de la Virgen, s/n. 28005 Madrid!!!

Prensa - Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 20 de mayo de 2015.

 

 

 

link CDCVE