Conmemoraron en Madrid 186 años de la siembra del Libertador

ACTO 186 MUERTE DEL LIBERTADOR EN MADRID. 17.12.2016

Con la presencia de representaciones diplomáticas de varios países, activistas de la solidaridad, trabajadores, diplomáticos venezolanos y la Agregaduría Militar acreditada en España, se realizó este sábado 17 de diciembre en Madrid una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, ubicada en el Paseo Camoens del madrileño Parque del Oeste, en ocasión de conmemorarse 186 años del paso a la inmortalidad del más importante héroe de la independencia venezolana y de otras naciones latinoamericanas.

 

 

La actividad fue presidida por el embajador venezolano Mario Isea Bohórquez quien estuvo acompañado por los embajadores de El Salvador, Jorge Alberto Palencia Mena y de Nicaragua, Carlos Antonio Midence, así como representantes diplomáticos de Cuba, Colombia, Ecuador y Paraguay. También estuvo presente el General de División Jesús Rafael Salazar Campos ,Jefe de la Agregaduría de Defensa de Venezuela en España y todos sus integrantes que participaron en la organización de la actividad. Así mismo asistió la Cónsul General de Venezuela en Madrid, Ginnete González y parte del cuerpo consular, y el presidente de CVG Internacional, Einmar Vivas con una delegación de trabajadores de esta institución.

Luego de las ofrendas de rigor, el embajador Isea Bohórquez ofreció unas palabras en las que destacó el significado y la vigencia que tienen hoy más que nunca el pensamiento y la obra del Libertador Simón Bolívar.

"Hoy ante él, ratificamos nuestro compromiso de lucha para continuar su legado de libertad, unidad e integración, por un mundo de paz, de equidad, de justicia social, pluripolar y multicéntrico, donde la integración de los pueblos se oriente fundamentalmente al buen vivir colectivo con predominio de lo social, cultural y espiritual, sobre lo meramente comercial."

El diplomático aseveró que en la actualidad se sigue luchando por alcanzar los objetivos que Simón Bolívar se planteó. "Luchamos por un mundo libre de de violencia de cualquier tipo. Violencia política, racial, infantil, violencia de género, un mundo de paz, libre de intolerancia, especialmente entre naciones hermanas que están obligadas a respetarse, a colaborar y a dirimir sus controversias con diálogo en el marco del derecho Internacional y la justicia."

En relación a los sucesos recientemente ocurridos en Buenos Aires, subryaó que el gobierno venezolano ha elevado una protesta oficial que hizo circular entre los presentes, junto a las muestras de solidaridad que ha recibido Venezuela en España y en toda Europa, donde se condenan estos deplorables sucesos.

"Nuestra CancillerDelcy Rodríguez fue agredida por fuerzas policiales cuando, acompañada del Canciller Boliviano intentaba hacer valer nuestros derechos como nación libre y soberana pero sobre todo promotora de la verdadera integración latinoamericana y caribeña en función de lograr la mayor suma de felicidad posible para nuestros pueblos. Agradecemos todas las expresiones y manifestaciones de solidaridad que la canciller ha recibido en su condición de mujer y de representante internacional de la República Bolivariana de Venezuela."

Destacó que "el coraje de la Canciller, quien ha defendido a todo riesgo la soberanía y la independencia plena de Venezuela ha sido reconocida ayer por el Presidente Nicolás Maduro, al imponerle merecidamente la Condecoración Orden Libertador y Libertadoras".

Finalmente Isea Bohórquez apuntó que otro reconocimiento a la diplomacia bolivariana de paz "guiada por el espíritu de nuestro Libertador Simón Bolívar, y cumplida por el Presidente Nicolás Maduro, se evidencia en el anuncio realizado el pasado viernes por el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, sobre continuar el proceso de Buenos Oficios en la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba.

Fotogalería:

 ACTO 186 ANIVERSARIO MUERTE LIBERTADOR EN MADRID. 17.12.2016

OFRENDA 2

OFRENDA TRES

OFRENDA SIETE

  Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 17 de diciembre de 2016

 

 

link CDCVE