El BNG felicita al pueblo de Venezuela por el ejercicio de participación para decidir su futuro

galizavenezuela0801

Santiago de Compostela, 1 de Agosto 2017.

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) felicita al pueblo de Venezuela por el ejercicio de participación para decidir su futuro demostrando que no tiene miedo a ejercer su derecho al voto en un contexto de injerencia internacional, amenazas de tres Estados, coacción económica y diplomática y manipulación mediática.

La votación en favor de una Asamblea Nacional Constituyente fue convocada en base al artículo 348 de la Constitución de la República. La legalidad de la convocatoria fue avalada por el pueblo venezolano, movilizándose masivamente contra los actos violentos, incluidos los asesinatos, como el sucedido contra un candidato a la Constituyente.

La Ejecutiva Nacional del BNG va a transmitir sus felicitaciones a la Cancillería a través del Consulado de Vigo y de la Embajada en Madrid, después de mostrar su solidaridad con el pueblo venezolano, que durante este proceso estuvo amenazado por la injerencia del imperialismo, y de intereses económicos y estratégicos que planean sobre los recursos energéticos de Venezuela.

 

 

link CDCVE