Desde España la solidaridad con Venezuela se suma a la Proclama de Caracas

BAJA RESOLUCION 1 ESPAÑA TODOS SOMOS VENEZUELA

El Movimiento de Solidaridad con Venezuela en Madrid realizó un evento para dar continuidad al plan de acciones permanente propuesto en la Jornada Mundial de solidaridad con Venezuela que insta a más organización y movilización

Para combatir el cerco mediático, la desinformación y tergiversación del proceso venezolano que se hace desde España, distintos colectivos de la solidaridad con la Revolución Bolivariana en este país seguirán el plan de actividades aprobado en la reciente Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela y cuyo documento central está recogido en la Proclama de Caracas.

 

El primero en adherirse ha sido el Movimiento de Solidaridad con Venezuela en Madrid, integrado por varios colectivos, al iniciar la "Campaña de Solidaridad con la Revolución Bolivariana", en el Centro de Amigos de la Unesco de Madrid, el pasado viernes 22.

El acto contó con la participación de Carlos Gómez, activista de la solidaridad y militante de Izquierda Unida (Getafe), quien narró su experiencia en una reciente visita efectuada a Caracas donde entró en contacto directo con organizaciones populares de distintas barriadas, también con dirigentes políticos de base y pudo conocer el avance de misiones sociales. Le acompañaron en el panel, Araceli Escudero, de la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela en Madrid y el embajador venezolano, Mario Isea.

Araceli Escudero hizo público un pronunciamiento de la organización que denuncia el acoso judicial desplegado por el estado español contra los activistas de la solidaridad con Venezuela en España, al imponerle multas por participar en un evento en mayo de este año y que fue notificado oportunamente a las autoridades. "Se trata de un acto de represión arbitraria basado en cargos falsos" califica el escrito.

Lucha de clases en Caracas

Carlos Gómez admitió haber ido a Venezuela con muchas dudas. "La intoxicación mediática en España ha permeado incluso a sectores de la izquierda, pero me he venido con la certeza plena de que el proceso de avances revolucionarios en Venezuela es irreversible, hay un pueblo consciente de las conquistas que ha alcanzado con el modelo de inclusión que el propio pueblo junto al gobierno está construyendo y los venezolanos poseen un amplio nivel de información, de argumentación que les permite una autocrítica y una búsqueda permanente de más transformación, pero está claro que todo dentro del socialismo."

El joven activista que tuvo oportunidad de estar en San Agustín y el 23 de Enero, dos populosas barriadas caraqueñas y también en el adinerado municipio de Chacao, al este de la ciudad, afirmó tajante: "en Venezuela he vivido la mayor experiencia de una lucha de clases que he visto en mi vida" y describió los enormes contrastes que percibió en los sectores de Caracas "donde oí conversaciones en las que se mencionaban con total normalidad cifras de 5 y 6 mil dólares, zonas con tintorerías de lujo y carros de último modelo, pero encontrabas pintas que reclamaban comida para el pueblo."

Sobre la falta de libertad, que tanto se habla en medios de España, -dijo- me llamó la atención que en los kioscos de periódicos se vende El Nacional por ejemplo, se venden todos los diarios críticos al gobierno. "Tampoco ha sido censurada la página Dólar Today que atenta contra el control de cambio oficial y hay hasta vallas publicitarias exigiendo la libertad de los supuestos presos políticso, vaya dictadura".

Otro elemento que destacó Gómez fue "la sólida unión cívico militar que encuentras en cualquier hecho cotidiano donde está el pueblo con alguna necesidad u organizándose, ahí está el apoyo de la Fuerza Armada Bolivariana. Los militares venezolanos vienen del pueblo, por eso defienden sus intereses".Advirtió que pese a la crisis económica venezolana producto del bloqueo financiero y otras medidas dirigidas desde los centros del poder mundial, "se siguen construyendo viviendas y adjudicando así como también se están reconstruyendo a través de la Misión Barrio Nuevo, Barrio tricolor".

Finalmente subrayó que el venezolano común está muy bien informado y maneja una argumentación sólida a la hora de hacer análisis políticos. Incluso para la autocrítica en los sectores que apoyan el proceso bolivariano.

BAJA RESOLUCION 3 ESPAÑA TODOS SOMOS VENEZUELA 11

La amenaza es la integración

El embajador Isea en su intervención puntualizó que la Revolución Bolivariana ha alcanzado avances importantes, "tomando en cuenta que tenemos los medios enemigos dentro, una burguesía interna. Hemos ido desmontando gradualmente el modelo capitalista, construyendo con algunos errores y muchos aciertos, la transición hacia el socialismo".

Destacó que el proceso revolucionario vive un momento de pleno vigor de la democracia y la participación protagónica del pueblo a través del proceso Constituyente y con el desarrollo en paz de una campaña electoral para la elección en octubre próximo de los gobernadores.

"El pueblo no está de espectador del proceso Constituyente, participa activamente con propuestas porque tiene la certeza de que saldrá fortalecido el proceso y que no perderá lo que ya se ha avanzado con esta Revolución".

Así mismo el Embajador enfatizó que pese a la crisis económica derivada del bloqueo financiero internacional contra Venezuela, el gobierno sigue invirtiendo en las misiones sociales para seguir garantizando al pueblo salud y educación públicas, vivienda entre otros bienes y servicios esenciales para el vivir bien.

"Eso es lo que se quiere que no continúe, se quiere acabar con el modelo de integración de ALBA, PETROCARIBE, donde se plantea una integración distinta sin predominio del neoliberalismo. El Alba-Mercosur-Brics, esa es la amenaza y por eso el empeño en que nuestra Revolución no permanezca".

El diplomático venezolano aseguró que los sistemáticos ataques contra la Revolución han fracasado "porque subestimaron la conciencia del pueblo y ahora esos centros del poder trasnacional que representan el capitalismo tienen su propia crisis con muchos frentes abiertos y hay una recomposición de otros países, el surgimiento de nuevas potencias, toda una perspectiva que nos obliga a nosotros a resistir, no solo por nosotros mismos sino por otros pueblos del mundo que tienen derecho a vivir con dignidad, en un mundo multipolar, multicéntrico y pluripolar, ser solidario con los miles de millones de seres humanos que merecen vivir sin exclusión, con dignidad. Somos optimistas." /FIN

BAJA RESOLUCION 5 ESPAÑA TODOS SOMOS VENEZUELA 10

Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 24 de septiembre de 2017

 

 

link CDCVE