Maduro: ¡Gracias maestro Abreu!

El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, exaltó que en homenaje al maestro José Antonio Abreu, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela estableció un récord mundial.

"El Sistema de Orquestas estableció el récord mundial de la Orquesta más grande que se haya presentado jamás, tocando las piezas más maravillosas de la música universal" refirió el Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Nicolás Maduro exclamó ¡Gracias maestro Abreu! " Esta es Venezuela, que lo sepa el mundo entero".

El día 07 de abril el Poliedro de Caracas prestó sus escenario para que de 10 mil 701 niños y jóvenes integrantes de la Fundación Musical Simón Bolívar, ofrecieran un concierto como muestra de agradecimiento al maestro José Antonio Abreu.

Maduro, aprovechó la oportunidad para anunciar la creación de una Condecoración del más alto nivel en materia cultural que llevará por nombre Maestro José Antonio Abreu.











Meta cumplida

El maestro Abreu en una locución presidencial, el 2 de septiembre de 2007, manifestó que la meta era llegar a 1 millon de integrante a nivel nacional en el sistema.

El 11 años después la meta fue cumplida y Anderson José Itriago Liendo, fue el niño que hizo realidad el sueño del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Anderson Itriago, es de Chuao, estado Aragua. "Yo le dije a mi mamá que quiero ser parte de la orquesta y ella me dijo dale hijo tu puedes" expresó.

El integrante 1 millón de la Fundación Musical Simón Bolívar, tiene 10 años y es el mayor de 3 hermanos. Su objetivo: que lo apoyen para seguir adelante porque "para mí es un orgullo, ser parte de la orquesta".

Prensa Digital MippCI/Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 09 de abril de 2018


 

 

link CDCVE