Periodistas españoles se conectan en vivo desde Madrid con la rueda de prensa del presidente Maduro

FOTO3

Acompañados por el embajador venezolano, Mario Isea, un grupo de periodistas, políticos de izquierda, intelectuales y representantes de las plataformas de solidaridad con Venezuela, se conectaron por videoconferencia desde Madrid con la rueda de prensa que realizó el presidente Venezolano Niolás Maduro desde el palacio de Miraflores, en Caracas.

En la conexión estuvieron presentes los periodistas independientes Roberto Montoya y José Manuel Martín Médem, así como Eduardo Rodríguez de la agencia Prensa Latina, Rafael Cuesta de Más Voces, Rafael Rico del portal Rebelión y María Delàs Malet del diario Público, quien intervino directamente con el mandatario venezolano formulándole una pregunta.

FOTO2

También estuvieron en la sala durante el enlace, Jose Luis Centella, secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Fran Pérez de Izquierda Unida y Breixo Loussada miembro del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y colaborador de Cuba Información, así como la profesora de la facultad de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Ángeles Diez, Aracelis Escudero, vocera de la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid y el equipo consular de Madrid, encabezado por la cónsul general Ginette González. Igualmente estuvieron en línea, desde los consulados de Vigo, Bilbao, Barcelona y Tenerife, periodistas, miembros de organizaciones políticas progresistas y representantes de la solidaridad de cada una de esas ciudades españolas.

Durante la rueda de prensa, el Jefe de Estado venezolano denunció que actualmente se está gestando una nueva campaña mediática internacional para atacar la soberanía de Venezuela y justificar una intervención injerencista y que desde España, la prensa conservadora (El País, ABC, El Mundo) arremete diariamente contra el país usando titulares y contenidos tergiversados con apoyo de voceros de la oposición.

FOTO1

"¿España no tiene asunto internos, una campaña presidencial, problemas sociales, problemas de empleo, vivienda, seguridad, salud, otros temas a publicar? ¿O España es un paraíso? Los dueños de estos medios son capaces de decir cualquier cosa como que me voy dar autogolpe (...) Ellos están montando un escenario de violencia para justificar una intervención extranjera de carácter militar", advirtió el Presidente venezolano.

Prensa – Embajada venezolana en España- 17 de mayo de 2016.

 

 

link CDCVE