Eurodiputado Couso calificó como "obscena" campaña de diarios españoles contra Venezuela

 072216DPconferenciaed05

El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso, expresó su solidaridad con la institucionalidad venezolana al tiempo que rechazó el proyecto desestabilizador e injerencista que ejerce la derecha mundial contra la República Bolivariana de Venezuela, dijo el pasado viernes durante su participción en un foro realizado en Caracas.

También se reunió con la Canciller elcy Rodríguez

"Hay un proyecto desestabilizador y mi función no es juzgar lo que está pasando en Venezuela internamente, a mí lo que me interesa es que las diferencias sean resueltas de forma pacífica [...] nuestra función como parlamentario europeo debe ser la de insistir (en el diálogo) con respeto para no injerir", expresó durante su visita a Venezuela.

Calificó como "obscena" la campaña que los diarios españoles tienen contra Venezuela, "ha sido una campaña sostenida, donde normalmente habla una parte y se fabrica una realidad [...] en mi país, Venezuela parece una noticia local".

Dijo que, desde su experiencia, ha podido verificar por sí mismo la realidad venezolana; en este contexto, manifestó que no ha comprobado nada de lo que difunden los medios españoles.

Destacó el trabajo que se hace desde las empresas recuperadas por el Gobierno venezolano, como por ejemplo la empresa socialista Venezolana del Vidrio (VenVidrio). "Vi una empresa, que participó en la desestabilización del país, recuperada [...] funcionando a pleno rendimiento, incluso más de los que tenía antes".

Reflexionó sobre el abandono de la Unión Europea a sus pueblos. "Esta es una UE desigual, y solo hay que ver los datos, España por ejemplo es el segundo país de Europa en desigualdad. La UE solo defiende los intereses geopolíticos estadounidenses".

Acompañaron al parlamentario durante la ponencia, el miembro de la Tricontinental, Félix Roque, y el político y presidente de Barómetro Internacional, Diego Rivera.

Canciller Rodríguez sostuvo encuentro con eurodiputado Javier Couso 

 WhatsApp-Image-20160722 1

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo el pasado viernes un encuentro con el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso, quien se encuentra de visita en Venezuela.

Durante la reunión, el parlamentario europeo compartió con la Canciller venezolana su experiencia en el país, la cual expresó le ha permitido conocer una realidad totalmente distinta a la que difunden los medios de comunicación de su país.

Por su parte, la ministra para Relaciones Exteriores agradeció al eurodiputado, en nombre del presidente Nicolás Maduro, sus expresiones de solidaridad y acompañamiento a la Revolución y pueblo venezolano desde el Parlamento Europeo.

Couso ha demostrado en múltiples oportunidades su apoyo a Venezuela ante los ataques y la guerra no convencional que centros imperiales mantienen sobre la Revolución Bolivariana, además de ser un firme impulsor el diálogo entre las partes, contrario a cualquier tipo de acción injerencista.

En su vista a Venezuela, el eurodiputado por la Izquierda Unida (IU) ha tenido la ocasión de conocer el desarrollo de las iniciativas productivas dentro de comunidades organizadas, siendo testigo del impulso que brinda el Gobierno Bolivariano a estas iniciativas del Poder Popular.

MPPRE - Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 23 de julio de 2016

 

 

link CDCVE