Canciller Rodríguez denunció campaña mediática imperial contra Venezuela

canciller y ministro villegas

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, ofreció una rueda de prensa la tarde de este miércoles, desde la sede de la Cancillería venezolana, para denunciar una campaña mediática imperial contra Venezuela y sus funcionarios públicos.

Vea vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=4bnhmtvI-C4&

Vea el informe "Pasaportes: el falso positivo de CNN y la operación imperial contra Venezuela"

Rodríguez detalló que las acciones llevadas a cabo contra Venezuela tienen sus orígenes en la campaña que desplegó la cadena internacional de televisión CNN, para atacar el honor y reputación del vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, mediante la sentencia impuesta por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

"Queremos denunciar esta operación mediática imperial, de la cadena de televisión al servicio de las agencias políticas militar de los EE.UU", manifestó la Canciller al tiempo que dio a conocer la conspiración del ex funcionario venezolano, Misael López, que falsificó la identidad del embajador de Venezuela en Irak e intentó retirar fondos de la embajada en el Cairo Amman Bank, en Jordania.

Asimismo, indicó la Ministra que este "testigo estrella" incurrió también en actos de acoso sexual contra una trabajadora de la embajada, a quien acusó de contrabando de pasaportes. Tras estas investigaciones sobre López, y de haber sido desincorporado del servicio exterior venezolano, se presentó ante los medios de comunicación que mantienen "tradicionalmente patrañas mediáticas contra Venezuela" para accionar su plan.

"Sabemos lo que significa las campañas mediáticas que preceden las intervenciones imperiales (...) no lo dejaremos pasar sin que el Estado venezolano actúe en consecuencia", manifestó Rodríguez.

Respeto para el Pueblo y Gobierno Bolivariano

La Canciller expresó que cumpliendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, entregó dos Notas de Protesta al encargado de Negocios de EE.UU en Venezuela, Lee McClenny, por la sanción impuesta al Vicepresidente de la República y exigió el debido respeto conforme a la Convención de Viena.

"En Venezuela estamos en la responsabilidad de preservar la paz, estabilidad, imagen y reputación de nuestro país y autoridades en el mundo", indicó la Ministra.

Igualdad soberana de los Estados

La diplomática venezolana expresó que con la nueva administración de Estados Unidos se busca estrechar una relación diplomática bajo los principios de respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos. "Nosotros hemos ratificado relaciones de respeto, con diálogo diplomático y político como corresponde".

Rodríguez indicó que se espera "no se cometan los errores del pasado. La era Bush marcó un fracaso sobre la política hacia Venezuela, y Obama también se fue con ese fracaso, con los intentos de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro que fueron infructuoso".

"La Revolución Bolivariana va a salir victoriosa, está marcada en nuestra historia y en nuestro presente porque ha sido la realidad de derrotar esos factores imperiales en todas las instancias", resaltó la Ministra. 

MPPRE/ Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 16 de febrero de 2017

 

 

link CDCVE