Presidente Maduro: Venezuela ha soportado la agresión del imperialismo

presidente maduro los proceres

El pueblo venezolano expresa su rechazo a cualquier injerencia extranjera y ataques a la patria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves que América Latina ha levantado su voz para repudiar el intervencionismo en el marco de la celebración del Día Antiimperialista en Venezuela.

"Hoy es Día del Antiimperialismo, día de coraje, de la dignidad de un pueblo que ha decidido ser libre y ha demostrado a lo largo de estos años que está hecho de la fuerza indestructible de nuestros libertadores", destacó el mandatario a los venezolanos que se concentraron en Los Próceres ubicado en la capital Caracas.

Recordó que el 9 de marzo de 2015 arrancó una nueva arremetida imperialista contra Venezuela, luego de que el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmara el decreto en el que calificó a Venezuela como una amenaza "inusual y extraordinaria" para la seguridad de su población.

En el marco del Día Antiimperialista en Venezuela, desde tempranas horas de la mañana los venezolanos se concentraron en la capital de ese país en defensa de la soberanía e independencia de la nación suramericana.

Los venezolanos posicionaron en la red social Twitter la etiqueta #VenezuelaAntiimperialista para expresar su rechazo al decreto ejecutivo firmado en 2015 por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a ese país como una "amenaza inusual y extraordinaria".

Indicó que ante la injerencia de los EEUU la Revolución Bolivariana protege al pueblo.

Pidió a los venezolanos a defender la Patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a los Poderes Públicos del país que salgan a defender el derecho a la paz y que actúen con mano de hierro contra la oposición que pide la intervención de Venezuela.

Expresó que hay representantes de la derecha venezolana que cumplen con una tarea criminal, llevándole historias falsas a la administración de Donald Trump para pedir una arremetida contra el país.

"Es algo criminal irse a un imperio a pedir que arremetan contra tu propio país, lo cual sin duda confirma delitos contemplados en el ordenamiento constitucional, de traición a la Patria, pido a las autoridades investigar", apuntó durante la concentración contra el imperialismo realizada en el Paseo de Los Próceres, en Caracas.

El jefe del Estado indicó que si algún congresista fuera a hablar mal de su país ante China o Rusia "mínimo le dan cinco cadenas perpetuas por traición a la Patria".

Afirmó que los que atacan al país, como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, "serán olvidados, como trastos inútiles en la basura de la historia, como gusanos que se extinguen en la pudrición, en el basural de la historia, así será recordado el Almagro traidor".

Relaciones de respeto con EEUU

Por otra parte, ratificó su voluntad de establecer relaciones diplomáticas de diálogo y respeto con EEUU. "Queremos relaciones de diálogo y respeto con Donald Trump, y que no repitan los errores de Obama ni de Bush con Venezuela y con América Latina", expresó.

En este sentido, pidió a la canciller Delcy Rodríguez, a transmitir al gobierno de EEUU su deseo de tener relaciones de respeto mutuo.

"Por primera vez y públicamente le digo a Trump 'no te dejes engañar', lo quieren llevar a un fracaso como el título de la novela de Gabriel García Márquez 'Crónica de un fracaso anunciado'. Sí se puede tener otro tipo de relaciones, presidente Donald Trump".

Además, indicó que está en contra del muro que está construyendo Trump porque está contra Latinoamérica. "Tienen 20 años construyéndolo y Trump lo que propone es trancar por completo el paso, separar el norte del sur.

También estamos contra la criminalización y persecución de los migrantes. Hoy levantamos la voz contra un holocausto de los pueblos musulmanes", dijo.

VENEZUELA ELIGE SU RUMBO

MANIFESTACION

Nicolás Maduro afirmó que a Venezuela nadie le impone el camino que debe recorrer. "Nosotros debemos tener muy claro el rumbo de nuestro país. Nadie puede venir a imponerle un rumbo a nuestra Patria, porque Venezuela es y debe ser de los venezolanos y venezolanas. Somos los únicos que podemos trazar el rumbo democrático y pacífico de Venezuela".

Agregó que a pesar de las técnicas de guerra no convencional implementadas por el expresidente de los EEUU, Barack Obama, como la guerra económica, mediática, intentos de asesinato y guarimbas, el pueblo y el Gobierno Bolivariano se han mantenido firmes durante cuatro años para defender la Patria y el legado de Hugo Chávez.

"Sí se puede, Patria, mujer venezolana, joven venezolano, hombre venezolano; sí se puede ser digno, independiente, soberano, libre, y hacerse respetar por méritos propios por el mundo entero; si es que tenemos que hacernos respetar, porque esta es nuestra Venezuela y debemos hacerla respetar llueva, truene o relampaguee. ¡A Venezuela se respeta Carajo!", manifestó.

Aseveró que una de las formas de proteger al pueblo de los ataques del imperio son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Carnet de la Patria.

Asimismo ordenó a la Revolución Bolivariana y al pueblo batallar y vencer en cualquier circunstancia para defender a Venezuela.

"No han podido ni podrán con la conciencia y los valores del pueblo de Simón Bolívar, que educó y forjó el Comandante Chávez", aseveró.

Detalló que muchos países del mundo se han visto afectados por el intervencionismo de EEUU que solo dejan muerte y desplazados.

Como ejemplo, indicó que existen más de cinco mil emigrantes muertos en el Mar Mediterráneo, y más de dos millones de personas forzadas a dejar Libia, Siria e Irak.

"Nada ni nadie va a callar la voz, porque es la voz de un mundo que necesita paz, un mundo que clama por la paz y el respeto", sostuvo.

Por otro lado, el jefe del Estado se refirió a la reciente publicación de Wikileads que revela cómo CIA interviene teléfonos inteligentes, computadoras, redes sociales y televisiones con conexión a internet.

"No es una película, es una realidad, y ayer salieron ocho mil documentos desclasificados demostrando el desastre de Barack Obama espiando el mundo entero", aclaró.

 

004 012 MG0461 P W

Telesur y Ciudad Caracas, 10 de marzo de 2017

 

Agencia Venezolana de Noticias, 10 de marzo de 2017

 

 

link CDCVE