Conformada Comisión Presidencial Constituyente, será coordinada por Elías Jaua

003 002 FS9294 P W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro informó que designó una Comisión Presidencial Constituyente que coordinará Elías Jaua Milano, cuya misión será ampliar la consulta de la propuesta a las bases acerca de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

La comisión, explicó el mandatario, "consultará, oirá, y llevará la propuesta a consulta de las bases populares de todo el sistema de elección y para que se establezca con mucha claridad el poder plenipotenciario y el alcance de este poder constituyente originario".

Aristóbulo Istúriz, Hermanna Escarrá, Iris Varela, Cilia Flores, Nohelí Pocaterra, Francisco Ameliach, Delcy Rodríguez, Isaías Rodríguez y Earle Herrera acompañarán a Jaua Milano en esta tarea.

"Soy un demócrata, vengo de los debates profundos de las asambleas estudiantiles, sindicales, barriales. Somos hijos del más grande demócrata de la Patria: Hugo Chávez, el gran refundador de la democracia, somos una generación de hombres y mujeres forjados en el debate de ideas, en la lucha de calles, hemos enfrentado todo y no queremos una guerra civil, ahora queda en las manos de ustedes (...) les entrego el poder que me dio Chávez, se los entrego a ustedes, vayan a ganar la batalla por la paz, la soberanía de la Patria", convocó el mandatario.

MPPCI - Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 02 de mayo de 2017

 

 

link CDCVE