Canciller dirigirá comisión que denuncie internacionalmente la violencia fascista

018 EG 8430 W

El presidente de la República, Nicolás Maduro, comisionó este martes a la canciller, Delcy Rodríguez de liderar una comisión que emprenda una campaña internacional que lleve la verdad de Venezuela y luche contra el odio y la violencia fascista.

Así lo informó este martes, durante el Consejo de Ministros Nº 269, celebrado en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, donde repudió el odio y el fascismo que impulsa a unos ciudadanos a la persecución.

Explicó que la campaña tendrá como objetivo que prevalezca el respeto a la soberanía, la paz, y el derecho a la vida.

Repudió el asedio del cual fue víctima un cónsul de la India, en Trinidad y Tobago, por parte de un grupo pequeño de venezolanos que hacen vida en Puerto España y asumen la violencia como modo de expresión.

"Hago un llamado a la comunidad internacional para que acompañe a nuestro pueblo a denunciar todos los actos de persecución", señaló.

Profundamente avergonzado, el presidente Maduro hizo referencia al cerco que unos venezolanos_ residentes en Madrid_ procuraron contra un ciudadano peruano que transitaba por la vía por donde ellos se encontraban, profiriéndole insultos e intentado golpearle sin que la Guardia Civil española actuara contundentemente para proteger la vida del agredido.

En ese sentido, solicitó demandas contra los fascistas que agreden a Venezuela desde Madrid, Bogotá y Washington. "Llevemos la verdad de Venezuela ante el mundo para que se haga justicia ¡No nos rendiremos ante el fascismo!".

MPPRE - Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 17 de mayo de 2017

 

 

link CDCVE