Presidente Maduro instala Comando Constituyente Zamora 200

presidente

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó la juramentación del Comando Nacional Constituyente Zamora 200, desde el Parque Ezequiel Zamora de El Calvario, en Caracas.

"Hoy hemos venido a instalar el Comando Nacional Constituyente Zamora 200, la Constituyente va (...) Aquí hay dos campos, los que se oponen al progreso, a la paz, y los que queremos abrirle horizontes nuevos a una paz con soberanía, a una paz con igualdad" sentenció el Jefe de Estado.

Al mismo tiempo, el Primer Mandatario recalcó la batalla que ha realizado el Gobierno Bolivariano en la búsqueda de la paz en Venezuela. "Hemos librado una batalla intensa por los derechos del pueblo, por la paz de la República contra las agresiones del imperialismo, (...) La Revolución Bolivariana debe construir la paz por el camino del diálogo (...) el camino de Venezuela no son las balas, no son las armas, no es la violencia".

"Desde la llegada de Donald Trump, los extremistas que desprecian nuestra cultura y raíces han dado órdenes a la oposición destruir a Venezuela para invadirnos y esclavizarnos (...) A prácticamente 8 semanas del inicio de esta arremetida fascista yo tengo que agradecerle a nuestro pueblo por su conciencia, amor, voluntad de paz , ¡Gracias Venezuela, ahora vamos rumbo a la Constituyente!" señaló el Presidente Maduro.

Así mismo, le Jefe de Estado puntualizó: "Tenemos en esta encrucijada histórica un camino, el único que puede devolvernos el espíritu y la voluntad de paz, el único que puede, ese camino está activado, el Poder Constituyente Originario, convocar a la soberanía popular para que se exprese con toda su voluntad, es el poder más grande que tiene la nación".

El Comando Nacional Constituyente Zamora 200 estará dividido en cinco frentes, Gobierno de Calle Constituyente, Frente para la Organización de la Estructura y Maquinaria Política Electoral, frente de Trabajo Estrategia y Propaganda, Frente de Movilización Permanente y por último el Frente de los Movimientos Sociales Constituyentes.

Por último, el Presidente Nicolás Maduro informó que el próximo miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio, se realizarán las inscripciones a las candidatas y candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, instando a todos los sectores políticos a postularse.

MPPRE - Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 30 de mayo de 2017

 

 

link CDCVE