Creado Fondo Especial para atención integral de víctimas de la violencia

006 EG 3512 W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este miércoles 12  durante un encuentro con la Comisión Nacional por la Verdad, la Justicia y la Reparación de las Víctimas, la creación de un Fondo Especial, de carácter nacional, para la atención integral de las víctimas de la violencia.

Durante el evento celebrado en la sede de la Cancillería venezolana, el Jefe de Estado refirió que al aprobar el Fondo, deposita un total de 40 mil millones de bolívares, provenientes del Fondo Independencia.

Aseguró que esta iniciativa responde a un planteamiento propuesto por el Canciller de la República, Samuel Moncada y la presidenta de la Comisión de la Verdad, Justicia, Reparación de las Víctimas y Paz, Delcy Rodríguez.

El presidente Maduro acotó que es consciente de que lo que más anhela una víctima es la justicia, reparación y compromiso de no repetición, "pero también sabemos que el golpe de la pérdida de un familiar siempre acarrea golpes materiales, económicos para la familia, yo quiero que se establezca un subsidio, un apoyo monetario integral para las familias de todas las victimas desde el golpe de Estado de 2002 hasta la guarimba de 2017".

Instruyó atender las necesidades de vivienda, transporte, educación, necesidades integrales, reparación moral, humana de las víctimas de la violencia política.

MPPCI - Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 13 de julio de 2017

 

 

link CDCVE