La Asamblea Nacional Constituyente llegó mandando, afirmó el presidente Nicolás Maduro

alt

Vídeo: Presidente Nicolás Maduro en la ANC

Consulte el Decreto Constituyente: Ratificación del ciudadano Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

El primer Mandatario venezolano felicitó a los y las constituyentistas, por las decisiones que han tomado en las tres primeras sesiones ordinarias realizadas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), durante la tercera sesión de esta instancia en el Palacio Legislativo de Caracas.

En tal sentido, El Jefe de Estado Nicolás Maduro destacó: "han pasado apenas seis días de la instalación de la ANC, fue una constituyente que el pueblo mandato para poner orden y han hecho más en seis días que en 20 meses que duró la antigua Asamblea Nacional adeco burguesa".

En primer lugar, enalteció la decisión de colocar al Dr. Tareck Williams Saab como Fiscal General de la República, quien desde su nombramiento está trabajando en la depuración del Ministerio Público, a favor de la paz y la justicia, y ya tiene pruebas de la corrupción que existe en la institución.

Seguidamente, la ANC aprobó su estatuto de funcionamiento donde resalta su poder plenipotenciario para proteger la paz, denominada Ley Constitucional de la Comisión de la Verdad la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, y el Decreto de las Normas Constituyentes para garantizar el pleno funcionamiento de la ANC en armonía con los poderes constituidos.

De igual forma, solicitó a los constituyentistas unir sus mejores esfuerzos y convocar a los expertos en economía para la estabilización real de la economía y la producción de la República, además de convocar a los 740 consejos productivos de los trabajadores de las industrias básicas para la discusión de las medidas económicas de la ANC, basados en la agenda Económica Bolivariana que en los inicios del año 2017 obtuvo grandes avances en la economía productiva y sostenible.

El Presidente indicó: "Vamos a consultar al pueblo, principal depositario de la sabiduría y es el pueblo el que sabe lo que hay que hacer", también reflexionó que la ANC debe ser capaz de recoger las propuestas de los sabios, estudiosos y principalmente recoger el clamor del pueblo.

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro en un breve resumen de los objetivos estratégicos de la ANC, agregó un decimo punto donde se enaltezca la protección y garantía a la mujer venezolana, y así propuso la creación de un capítulo especial para la mujer en la nueva Constitución.

"Todo lo que se hace por la mujer, se hace por el niño y la niña, debemos ser feminista en la medida que somos socialistas", señaló el Primer Mandatario. Y exhortó a todos los vicepresidentes y ministros incluir en sus políticas de trabajo la protección de la mujer.

 

 

link CDCVE