Canciller Jorge Arreaza: Exigimos al Gobierno español el respeto a nuestra democracia

Foto-Archivo

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló este sábado a través de su cuenta en twitter @jaarreaza su enérgico rechazo a las declaraciones emitidas por el Presidente de España, Mariano Rajoy, quien consideró "lamentable" la prohibición de salida del país de Lilian Tintori.

En este contexto, el Canciller Arreaza respondió "A la señora Lilian Tintori se le sigue un proceso judicial por delitos graves, públicos, notorios, comunicacionales y confesos".

Asimismo, el Jefe de la Diplomacia Bolivariana consideró un ataque directo contra la democracia venezolana y sus instituciones las declaraciones del Mandatario español.

"Presidente del Gobierno español, en su obsesión contra Venezuela, ampara graves delitos de corrupción y cuestiona nuestro sistema judicial" enfatizó el Ministro de Relaciones Exteriores a través de su cuenta en la red social.

A su vez, el Canciller venezolano exigió al Gobierno Español, en nombre del pueblo y Gobierno de Venezuela, el respeto a la democracia y a las instituciones del Estado, recordando que Venezuela es una nación libre, soberana, democrática e independiente del dominio imperial desde hace ya 200 años.

"En nuestro país toda organización política debe rendir cuentas sobre los orígenes de sus fondos. No hay partidos ni figuras intocables" expresó el Canciller en relación a la ciudadana Lilian Tintori quien mantiene una prohibición de salida del país, emanada por el Ministerio Público.

MPPRE - Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 04 de septiembre de 2017

 

 

link CDCVE