Presidente Maduro sigue ruta de estabilización de la canasta petrolera

El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, declaró posterior a su encuentro con miembros del alto gobierno de la República argelina, como parte de la gira de trabajo en el continente africano.

"Hemos estado revisando y tomando decisiones en función del acuerdo petrolero con los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) Y no OPEP, el 20 de septiembre es la reunión en Viena -Austria- y hay buenas notícias" señaló el Presidente indicando que existe un clima a favor de la política impulsada de precios justos del llamado oro negro.

En esa misma línea, pero en el ámbito bilateral, en este encuentro el dignatario nacional también sostuvo reunión con máximos representantes de la cartera petrolera de la República argelina, para impulsar la fortaleza de cooperación en este renglón de trabajo.

Destacó que próximamente viajará una comisión argelina a la patria venezolana para "Ir articulando la Agenda Económica Bolivariana (AEB) y sus 15 motores" que forma parte de la incorporación y expansión de inversiones a los diversos esquemas para diversificar la economía nacional.

El Presidente Maduro reseñó también que ambas naciones tienen un plan de estudio para las comunicaciones aéreas.

Balance del periplo en Kazajistán

Esta es la segunda nación que visita el jefe de Estado venezolano, la primera, Kazajistán, al respecto declaró sentirse muy complacido con la agenda cumplida en tierra kazaja "Hemos dado el primer paso para una alianza estratégica, siendo esta nación un nuevo centro de desarrollo" con el continente asiático.

Con júbilo destacó la ratificación de los acuerdos con Turquía e Irán y las fraternas relaciones que existen con esa nación y su líderes. Agregó que pronto se llevará a cabo la comisión mixta entre ambas naciones, recurso de trabajo altamente exitoso para la evolución socioeconómica de los pueblos.

Finalmente indicó que el Gobierno venezolano apuesta por la paz y difunde en el mundo las bondades de una patria soberana e independiente, que marca una era con la plena ejecución de la Asamblea Nacional Constituyente.

 

 

link CDCVE