Presidente Maduro: Ha llegado la hora de una nueva etapa Constituyente de mayor eficiencia y eficacia

presiden maduro

 "Ha llegado el momento de una nueva etapa Constituyente de mayor eficiencia y eficacia, combinando la lealtad con eficiencia. Es doble lealtad porque es lealtad con soluciones", así lo aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al aprobar recursos, provenientes del Fondem, para 10 estados del país para la inversión en salud, educación, vialidad, deporte, transporte, entre otras áreas.

El jefe de Estado y de Gobierno detalló que para el estado Monagas fueron destinados: 20 mil millones de bolívares para la electrificación de diversos sectores de la entidad; 30 mil 800 millones de bolívares para la culminación de la primera etapa de la vialidad de Aliviadero Norte de la ciudad de Maturín; 30 mil millones de bolívares para el asfaltado de distintos sectores populares; 2 mil 500 millones de bolívares para la iluminación y acabado de exteriores del Complejo de Piscinas del Polideportivo de Maturín.

Además de 6 mil 130 millones de bolívares para la rehabilitación de canchas deportivas en 13 municipios del estado Monagas; 10 mil 500 millones de bolívares para la rehabilitación integral de infraestructura del Hospital Tipo II "Darío Márquez" de la comunidad de Caripito; y 8 mil 500 millones de bolívares para el equipamiento y dotación de recursos en áreas especificas de la Red Hospitalaria de la entidad monaguense.

Para el estado Mérida se destinaron 44 mil 525 millones de bolívares para la ejecución de 9 proyectos. El estado Lara recibió del Gobierno Bolivariano 147 mil 174 millones de bolívares para la realización de 9 obras. Además para la entidad larense se destinaron 92 mil millones de bolívares para la continuación de la construcción del Modulo I y II del Complejo Universitario Alma Mater.

Para la ejecución de 4 obras en el estado Guárico se destinaron 56 mil 788 millones de bolívares. El estado Falcón recibió del Gobierno Bolivariano 140 mil 030 millones de bolívares para la puesta en marcha de 5 proyectos.

La cantidad de 60 mil 906 millones de bolívares se destinaron al estado Delta Amacuro para el desarrollo de 3 proyectos; 78 mil 122 millones de bolívares para el estado Táchira para la realización de 19 proyectos, y 44 mil 511 millones de bolívares para el estado Portuguesa, para la ejecución de obras en las área de la salud y la infraestructura.

El estado Trujillo recibió 32 mil 764 millones de bolívares para 7 propuestas; el estado Vargas, 102 mil 418 millones de bolívares para la realización de 12 proyectos y para el estado Zulia se aprobaron 49 mil 892 millones de bolívares.

Estos proyectos resultan de las Asambleas Populares, los Consejos Comunales, Los CLAP, los recorridos Casa por Casa. Las jornadas de trabajo de los lunes son para las regiones. "Del problema de la Región a la solución", puntualizó el mandatario nacional durante la reunión con gobernadores y candidatos a las gobernaciones, realizado en Rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

MPPCI - Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 03 de octubre de 2017

 

 

link CDCVE