Presidente Maduro aprobó recursos económicos para el Sistema Público de Salud

003 018 EG5746 P W-640x426

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la tarde de este domingo la aprobación de recursos a favor del sistema público de salud. En primer lugar firmó la aprobación de 114 mil 964 millones de bolívares para medicamentos a favor del sistema.

El jefe de Estado ejecutó un desembolso de recursos financieros, tras anunciar el relanzamiento del sistema de 0800-Salud (0800 725 8392).

Posteriormente, desde el salón Ayacucho en la sede del Gobierno Nacional, en desarrollo del programa 95 de Los Domingos con Maduro, abonó 154 mil 930 millones de bolívares, para el equipamiento en las distintas áreas de los hospitales tipo 4 en 20 estados del país.

Asignación de recursos económico para brindar la mayor protección al pueblo, a través de la atención preventiva y oportuna de las distintas patologías y diagnósticos médicos de los venezolanos y venezolanas.

También, mediante pase televisivo, el mandatario nacional realizó la inauguración de 6 nuevos quirófanos en el hospital "Aníbal Dominicci", ubicado en la ciudad de Carupano – estado Sucre.

Con una inversión de más de 8 mil 300 millones de bolívares, estos espacios recuperados y rehabilitados con tecnología de punta, permitirán elevar las cifras de intervenciones quirúrgicas, pasando de cuatro mil a quince mil cirugías por año, como parte de la activación y equipamiento del Plan Quirúrgico Nacional.

Venezuela suscribe Convenio con La India para el suministro de medicamentos

La República Bolivariana de Venezuela y la República de La India, firmaron convenio para garantizarle a la nación venezolana los medicamentos requeridos para suministrárselos a la población.

La rúbrica de este instrumento jurídico permite frenar el desabastecimiento promovido por la derecha apátrida, como parte del Plan que pretende desestabilizar al país y derrocar el gobierno legítimo del presidente Maduro.

La suscripción del Convenio se realizó en el marco del Motor Productivo, el tercero de los 15 Motores Económicos-Productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

El jefe de Estado y de Gobierno, al informar con beneplácito a los venezolanos sobre este Convenio, reiteró su llamado a los empresarios nacionales para continuar avanzando en la elaboración de los medicamentos.

"Venezuela tiene la capacidad instalada para producir todos los medicamentos", puntualizó el dignatario venezolano, durante su programa Los Domingos Con Maduro en su edición número 95, realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Gobierno activa Sistema 0800SaludYa como método integrador del Sistema de Salud Pública

Este domingo el Gobierno Bolivariano activó el Sistema 0800SaludYa como el método integrador del Sistema Público de Salud y la Misión Barrio Adentro y para erradicar el desabastecimiento de medicamentos promovido por las industrias farmacéuticas.

La información la ofreció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa Los Domingos Con Maduro en su edición, número 95, realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

El Sistema 0800SaludYa funcionará a través del Carnet de la Patria y los consultorios populares de Barrio Adentro. "A partir de hoy entra en funcionamiento, en una nueva etapa, el sistema 0800 SALUDYA, el sistema del Carnet de la Patria para la distribución de los medicamentos que necesita nuestro pueblo; sistema de comunicación, a través del Carnet de la patria, de los consultorios Barrio Adentro 100%".

El procedimiento es el siguiente: los venezolanos se comunican al 0800SaludYa (0800- 7258392), indican su número de Carnet de la Patria y solicitan el medicamento de acuerdo a su patología. Luego de responder algunas preguntas al operador, éste lo remite al Consultorio Popular de Barrio Adentro para que sea chequeado por el Médico, y una vez, corroborado su patología se le entrega el remedio al paciente.

"Tenemos que garantizar que el Sistema de distribución de medicamentos para romper la guerra económica funcione de manera impecable y perfecta", instruyó el presidente Maduro al ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López. Al aseverar que el 0800SaludYa se convertirá en el Sistema permanente de atención de salud y distribución de medicamentos.

En relación al sabotaje, comentó que como consecuencia de las sanciones ilegales impuestas por el gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, a Venezuela no se le permite importar medicinas desde esa nación y se congeló el envío de 312 mil insulinas.

Sólo en Revolución se le brinda al pueblo salud gratuita, reiteró el presidente Maduro e indicó que Venezuela se convirtió en el segundo país del mundo con atención primaria en el ciento por ciento del territorio nacional.

Al respecto, ofreció los siguientes datos: en el país existen 13 mil 928 consultorios populares con médicos y medicas de Barrio Adentro, 572 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 587 Salas de Rehabilitación Integral y 35 Centros de Alta Tecnología (CAT). Además se han efectuado 120 intervenciones quirúrgicas, totalmente gratuitas.

MPPRE - Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 09 de octubre de 2017

 

 

link CDCVE